Para aprovechar unas acelgas que tenía en la nevera y unas gambas que había en el congelador, he preparado estas acelgas salteadas que están para chuparse los dedos.
Encontré esta receta en la página La cocina con thermomix, que tiene un montón de recetas buenísimas con la thermomix. Yo he añadido un poco de picante porque a las gambas le va muy bien, pero sin picante seguro que también está muy rica.
Os recomiendo mucho, mucho esta receta porque ¡está buenísima!
INGREDIENTES:
Para unas cuatro personas.
3 dientes de ajo
30 gr de aceite de oliva
Sal, pimienta y media cucharadita de pimentón.
1 cucharada de salsa chili picante (opcional, pero le da un punto muy rico. Si no tenéis esta salsa podéis poner una guindilla)
100 gr de acelgas (solo las hojas)
75 gr de taquitos de jamón
200 gr de gambas crudas
PREPARACIÓN :
Ponemos el ajo y el aceite en el vaso y troceamos 3 segundos a velocidad. 7.
Después sofreímos 4 minutos, varoma y velocidad 1.
Incorporamos las gambas y el jamón y rehogamos 1 minuto, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Añadimos las acelgas, el pimentón, la sal, la pimienta y la salsa chili (o guindilla) y programamos 5 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. De vez en cuando removemos con la espátula a través del bocal. Servimos de inmediato.
Sin thermomix:En una sartén grande ponemos el aceite a calentar y doramos los ajos picaditos. Agregamos las gambas y el jamón y damos unas vueltas para que las gambas se hagan un poco, pero no mucho. Incorporamos las acelgas, la sal, la pimienta, el pimentón y la salsa chili o la guindilla y tapamos para que se cuezan con el calor. Cuando veamos que las acelgas se han reducido a más de la mitad de su tamaño, damos unas vueltas y servimos enseguida.
Picamos los ajos y los sofreímos.
Añadimos el jamón y las gambas y cocinamos un minutillo.
Añadimos las acelgas y las especias y cocinamos hasta que se hagan bien.
Un plato sencillo y rápido. Preparad un buen pan porque está exquisito.