Primera receta del 2019, una receta con acelgas rica y muy fácil de preparar. ¿A quién no le gustan las croquetas? aún no conozco a nadie que no les guste, es una receta tradicional pero a su vez admite tantas posibilidades que hasta croquetas de chocolate he visto por ahí. Por lo pronto me quedo con las versión salada, llamarme clásica si queréis, pero una croqueta de chocolate ya me parece demasiado, no se, para mi es como quitarle todo el encanto.
Croquetas de gamba y puerro, croquetas de queso roquefort y nueces o croquetas de patatas y jamón son algunas de las recetas que puedes encontrar en mi blog.
No que decir tiene que podemos hacer croquetas practicante de cualquier cosa, es sin duda una manera estupenda de aprovechar restos de comida; en mi caso por ejemplo, ha sido la manera en la que Jimena se ha animado a comer acelgas. Ella come muy bien pero las espinacas y acelgas, al menos salteadas no le gustan nada, así que pensando como prepararlas, intentando pensar alguna receta con acelgas que la conquistara pensé en estas croquetas y os puede decir satisfecha que he acertado.
Siempre me ha emocionado mucho la idea de poder cocinar con ella, casi sin darme cuenta poco a poco cada vez compartimos mas ratitos en la cocina, aún es muy pequeñas, solo tiene 20 meses pero tiene muchas ganas de aprender y mucha actitud, y a mi me encanta compartir estos ratos con ellas.
Cosas tan simples como preparar una bandeja de patatas al horno se convierte es una aventura y ya rebozar las croquetas, ni os imagináis, madre mía, la que ha liado. Todo su afán era poner pan rallado en el huevo batido ha llegado pan rallado hasta el salón, pero hemos pasado un rato muy ameno.
Espero que disfrutéis estas croquetas tanto como nosotros, al horno o fritas quedan riquísimas. Besitos y a ser muy felices.
No olvidéis que me podéis encontrar en facebook.
Ingredientes:
1/2 cebolla
2 diente de ajo
50 gr de harina
50 ml de leche
250 gr de acelgas congelada
Nuez moscada
Pan rallado
Huevo
Aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta negra molida
Elaboración:
Si usas acelgas congeladas para la receta no es necesario descongelar para cocerlas. Cocemos durante 8 minutos a contar desde que el agua rompa a hervir.
Sofreímos los dientes de ajo y la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos la harina y una vez esta esté tostada, sin dejar de mover añadimos la leche caliente.
Removemos hasta obtener una crema espesa, y sin grumos, en el caso de que nos queden grumos siempre podemos pasar la batidora.
Agregamos nuez moscada, sal , pimienta, y las acelgas, movemos y dejamos cocinar unos minutos. Apartamos la masa y dejamos enfriar.
Damos formas a las croquetas y las rebozamos pasándolas por pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado.
Colocamos las croquetas sobre la bandeja del horno previamente forrado con papel de hornear y cocinamos a 200 grados hasta que queden doradas.
También se pueden preparar fritas, siendo esta opción menos saludable, esto ya depende del gusto del consumidor. Para terminar os dejo una foto de mi ayudante favorita ;) , muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada, besos.