Este puding de acelgas y patatas, si o si, tenía que hacerlo, ya que cuando lo vi en el Reto "Tía Alia" que la receta salada del mes de Abril uno de sus ingredientes era las acelgas, me encantó aunque opte por escoger la receta dulce Perrunillas, pero tengo que confesar que soy una fiel indiscutible de las acelgas. Me gustan de todas las maneras salteadas, en tortilla, en potajes...
Puedo decir que en casa les gustaron a todos y más de uno se llevo una grata sorpresa hasta el más delicadillo. Es un puding jugoso, nada seco y muy rico!!
Ingredientes:
400 gr. de acelgas.
3 patatas medianas.
3 huevos tamaño L.
3 hermosos ajos.
Media cebolla.
Pan rallado
Queso rallado para gratinar.
Sal.
AOVE.
Elaboración:
Ponemos a hervir una olla con agua y sal. Pelamos y cortamos en rodajas finas las patatas, las introducimos en la olla y cuando estén cocidas las escurrimos. Precalentamos el horno a 180 ºC, arriba y abajo.
Lavamos muy bien las acelgas y las troceamos. En una sartén con un buen chorrito de aceite añadimos los ajos picados en rodajas y la cebolla picada, cuando estén dorados ligeramente agregamos las acelgas, añadimos una pizca de sal y rehogamos todos los ingredientes durante unos 10 a 15 minutos.
Introducimos las patatas cocidas y mezclamos bien. En un bol batimos los huevos, añadimos las verduras rehogadas, rectificamos de sal si es necesario y batimos.
Engrasamos el recipiente que vayamos a utilizar con aceite y espolvoreamos un poco pan rallado (sin pasarse). Vertemos la mezcla de los ingredientes al recipiente, espolvoreamos por encima pan rallado y queso rallado para gratinar.
Introducimos al horno a 180 ºC durante unos 30 minutos o hasta que veamos que esté listo.