Y aquí estamos con otro reto, esta vez, el de "Tía Alia" (si quieres informarte pincha aquí) y además, sólo he elegido el reto salado, el pudin.Ya había probado el de pan, pero claro, no tiene nada que ver uno con el otro. Y ésta es la receta original:
Ésta es una de esas recetas que me gustan mucho por lo fácil que es, con ingredientes de casa (si!!), las patatas, los ajos y los huevos de casa de mis suegros y las acelgas de la huerta de mi madrina. ¿Qué más puedo pedir?
La cebolla es de bote, ya viene pochada (sí, lo admito estoy enganchada a esta cebolla) y la mantequilla, ya sé que en la receta no lo pone, pero no sé, me apeteció :) . El problema son las cantidades, en la receta original no trae cantidades, entonces he tenido que innovar, inventar y todas esas cosas.
El molde... yo he usado de esos que llaman "bund cake", vamos, el del bizcocho con el agujero en el medio de toda la vida. He usado ese porque lo tenía nuevecito y me pedía a voces que lo estrenara y yo soy tan obediente...
Me encanta el colorido, y además estaba buenísimo!! Seguro que la próxima vez que lo haga (efectivamente, habrá próxima vez) no me saldrá tan bueno, pero bueno, fue bonito mientras duró.
Y aquí os dejo mi versión:
Ingredientes:
- 6 hojas grandes de acelgas
- 5 patatas medianas
- 1 ajo
- 1 cucharada de cebolla pochada
- 2 o 3 cucharadas de pan rallado
- 4 huevos
- sal
- aceite para untar el molde
Modus operandi:
- Lavar bien las hojas de acelga, picarlas muy menudas y ponerlas a cocer con agua y sal unos 8 minutos.
- Pelar, lavar y cortar en dados grandes las patatas y ponerlas a cocer con agua y sal unos 10 minutos.
- Encender el horno a 200º.
- Cuando ya estén cocidas las acelgas, freír en una sartén el ajo y la cebolla, y añadir las acelgas bien escurridas. Rehogar unos minutos.
- En un bol, batir los huevos, añadir las acelgas, el pan rallado y las patatas ya cocidas y con un batidor de mano, vamos aplastándolas poco a poco.
- Cuando esté todo bien mezclado, añadir la mantequilla y remover bien para que se deshaga y se integre bien.
- Untar un molde con aceite y espolvorear con pan rallado, echar la mezcla y poner en el horno al baño María a 200º durante unos 30 minutos.
- Cuando ya esté dorado, sacar, dejar enfriar un poco y desmoldar con cuidado.
Y así es como lo he hecho yo. Nos gustó muchísimo.
* NOTA: las acelgas, al cocerlas menguan bastante, yo pensaba que me había quedado corta, pero no, quedó perfecto.
Espero que os guste.
Buen provecho!!