Querida Tía Alia:
Sé que me has echado de menos...aunque no me lo has dicho, lo sé. Desde Abril que no había hecho ninguna receta tuya y no porqué no me gustaran, si no por falta de tiempo, que ya sabes tú la vida que llevo!
Pero como ves, este mes he llegado a tiempo, justo, pero a tiempo!
A lo mejor te enfadas conmigo porqué he hecho una versión de tu receta: en vez de utilizar filete de lenguado, he utilizado filete de merluza...¿qué te parece? Si, ya sé que no es la receta exacta, pero tú que eres una mujer abierta, sabrás que a veces en la cocina hay que atreverse e improvisar. Además, no he frito el pescado; lo he hecho en el horno para evitar las grasas y me ha quedado super crujiente (ya sabes que me paso la vida vigilando el peso y la salud de la familia y sé que esto a ti te gusta!)
Por cierto, que me encanta la vida que llevas últimamente, tan de aquí para allá...espero que te cuiden bien las nuevas anfitrionas! Si quieres, un mes de estos, te acojo yo...ya me dirás!
Bueno, te dejo las fotos y la receta tal como la he hecho y espero que te guste!
Cuídate mucho y nos vemos en el reto del mes de noviembre!
Besos y abrazos!!!!!!
#muyfandetiaalia
Esta es la propuesta salada de Tía Alia:
Dificultad: baja
Tiempo de preparación: 40 minutos
Ración: -
Ingredientes
2 Filetes de merluza sin espinas y cortados en trozos
1/2 cebolla fileteada
El zumo de un limón
1 huevo batido
Pan rallado para horno - Yo he usado este
(si no, podéis utilizar el de siempre)
Sal
Pimienta
Preparación
1- Ponemos el pescado en una bandeja y le ponemos sal, pimienta, la cebolla fileteada muy fina y el zumo del limón y dejamos reposar 20 minutos.
2- Pasado este tiempo, desechamos el zumo y la cebolla del pescado y lo pasamos por el huevo batido y después por el rallado.
3- Lo disponemos en una bandeja y horneamos con el horno precalentado a 200º durante unos 15 minutos o hasta que veamos que se dora por las puntitas.
4- Servimos inmediatamente.
Nota
Si no tenéis este pan rallado especial para horno, podéis utilizar el mismo de siempre y hornear. Os va a encantar ya que queda más crujiente y más ligero, ya que no lleva nada de aceite.
Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB