Realmente este mes en el "reto de tia Alia" lo tuve más fácil que nunca ya que la receta dulce ya la tengo elaborada y publicada en el blog, y por lo tanto sólo me quedaba la opción de hacer la receta salada. Estoy casi segura de que la hemos elaborado poca gente y me siento orgullosa de ser una de ellas.
Las acelgas no son muy queridas en la mayoría de las cocinas y no entiendo bien porque, porque la verdad que es una de las verduras más completas. Si las juntamos con patata queda un plato de lo más sano y en esta ocasión en la que tenía que elaborar un puding, culmine haciéndolo croquetas.
Ingredientes
200gr de acelgas
2 patatas grandes
2 huevos
1 cucharada de harina
leche hasta espesar
harina, huevo y pan rallado para rebozar
Preparación
En primer lugar, cocí las patatas y triture haciendo un puré espeso que mezcle junto con las acelgas escaldadas. A esta mezcla añadí el huevo, y puse al calor junto con una cucharada de harina y leche hasta espesó todo. Refrigere de un día para otro, y corté en cubitos que pase por harina, huevo y pan rallado.
Se trata de unas croquetas la mar de jugosas y con un sabor buenísimo. Una manera ideal para ocultar este tipo de verdura que no a mucha gente le gusta