Sin embargo, y aunque muchos lo desconozcan, esta versión no es la única. Gracias a un concurso de torrijas que se celebró en la comunidad de Postres de facilisimo.com la Semana Santa del 2010, pudimos descubrir cómo la receta base de las torrijas puede versionarse modificando o añadiendo algún ingrediente, dando lugar a variantes sensacionales de este dulce. Te apuntamos algunas de ellas.
Torrijas variadas
Torrijas bañadas en chocolate (Receta de Celicamargi)
Ingredientes: 6 rebanadas de pan de barra o pan de molde, 2 huevos, 1 vaso Leche, ralladura de limón, azúcar, canela y aceite
Elaboración:
Se calienta un poco la leche y se le añaden las 2 cucharadas de azúcar, la ralladura de limón y la canela. Se vierte la leche en un plato, y se meten las rebanadas de pan. Se deja hasta que absorban toda la leche. Luego, en otro plato, se baten los huevos, y se pasan las rebanadas al plato del huevo. Una vez bien empapadas de huevo, las pasamos a la sartén con abundante aceite.
Una vez fritas se colocan en papel absorbente y se hace una cobertura de chocolate con media tableta y una cucharada de mantequilla en el microondas unos minutos. Por último, untamos las torrijas de chocolate y las metemos en la nevera.
Torrijas de te rojo (Receta de Jaesa)
Ingredientes: 20 cl de agua, 1 bolsita de te rojo, pan duro, 1 huevo, azúcar y canela, aceite para freír.
Elaboración:
Calentamos el agua y ponemos la bolsita de té para conseguir la infusión. Le añadimos un poquito de azúcar. Luego, cortamos el pan en rebanadas de 1.5 cm por lo menos. Pasamos las rebanadas por el té. Luego pasamos estas mismas rebanadas por huevo
Finalmente, las freímos en abundante aceite bien caliente y les quitamos el exceso con papel absorbente. Para terminar le ponemos azúcar y canela.
Torrijas sorpresa (Receta de Iratxed)
Ingredientes: pan del día anterior, leche, 1 sobre o 2 de nescafe, cacao en polvo, huevos, aceite, canela en rama, azúcar y azúcar glas.
Cortamos el pan mientras tenemos a hervir la leche en 2 cazos con leche. En uno de ellos podemos poner un palito de canela. Cuando rompe a hervir la leche le añadimos a la del palo de canela el sobre de nescafe y en el otro el cacao (a ojo).
Cogemos el cazo de la leche con café y lo echamos por encima del pan (hay que ponerlo en una bandeja honda). Dejamos que empape bien y lo rebozamos con huevo. Lo freímos en aceite bien caliente y después de pasarlas por un papel de cocina para que empape el aceite que sobra, las espolvoreamos con azúcar glas. Seguimos el mismo procedimiento para las de chocolate.
Torrijas al vino (Receta de Floruca)
Ingredientes: 1 vaso de vino blanco, 2 cucharadas de azúcar, 1 palo de canela, 1 piel de naranja, pan, 4 huevos, aceite de girasol, miel.
Cuando estén todas remojadas, batimos 4 huevos y con una brocha vamos pintando las rebanadas por ambos lados, volviéndolas a dejar sobre la bandeja. Una vez pintadas, ponemos abundante aceite de girasol a calentar y vamos friendo controlando la temperatura, las vamos colocando sobre papel de cocina.
Cuando estén todas fritas las colocamos en una bandeja una al lado de la otra, ponemos en un cazo un vaso de miel y una vaso de agua (aquí he utilizado la infusión que me sobro y completé con agua). Dejamos que suba el hervor, retiramos y vertemos con cuidado sobre las torrijas. Se dejan enfriar y a comer.