La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y ya toca ir disfrutando de las ricas torrijas. Seguro que muchos tienen la receta tradicional, pero no se atreven a prepararlas porque no ven muy claro el proceso de elaboración. Gracias al paso a paso que os detallo a continuación, no tendréis ningún problema para hacerlas:
1. Cortamos una barra de pan en rebanadas de grosor medio. El pan, preferiblemente del día anterior o una barra de pan especial para torrijas.
2. Por otro lado, batimos unos huevos en un bol y mezclamos en un plato aparte azúcar y canela.
3. En una cazuela ponemos a calentar una buena cantidad de leche junto con una rama de canela y cáscara de naranja.
4. Cuando ésta esté calientes, metemos un par de rodajas de pan y dejamos que se empapen. Luegos, las ponemos en un escurridor. Repetimos la operación con todas las rebanadas de pan.
5. El siguiente paso será freirlas. Para ello, primero pasaremos cada una por huevo y luego las echaremos en una sartén con aceite d eoliva muy calienye, de dos en dos (dependiendo del tamaño de la sartén). Dejar que se frían por una cara y dar la vuelta.
6. Una vez sacadas del aceite, las pasamos por el plato con el azúcar y la canela y ya están listas para dejar enfriar y disfrutar.
¿Te animas? ¿Haces tú algún paso diferente o agregas o quitas algún ingrediente?