Anna Recetas Fáciles Idea guardada 5 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Torrijas



Es tiempo de cuaresma y, como cada año, volvemos a elaborar las tradicionales torrijas. Es un postre de origen humilde porque se hace con pan de día anterior o pan seco. Su preparación no tiene secreto, pero como todas las recetas tradicionales, cada casa tiene su pequeño truco. Unos le ponen limón, otros le añaden un licor, algunos las presentan con miel, pero la base siempre es la misma: pan, leche, canela, azúcar y huevo. Con estos ingredientes tan simples y que están en todas las casas, no es de extrañar que se preparen todo el año porque gustan a niños y a mayores.Ingredientes:

1 barra de pan del día anterior
1 ramita de canela
tres cucharadas soperas de azúcar
2 ó 3 huevos
350 ml de leche
canela molida y azúcar para decorar
aceite para freír
Videoreceta:



Preparación:

Empezar poniendo a hervir la leche con media rama de canela y tres cucharadas de azúcar. Cuando arranque el hervor, baar el fuego y dejar cinco minutos hirviendo. Retirar y dejar que se enfríe un poco.

Cortar la barra de pan en rebanadas de 1 a 2 cm. Pasar la leche por un colador y ponerla en una bandeja o plato hondo. Empapar bien las rebanadas de pan en la leche. Batir muy bien los huevos y pasar cada rebanada por el huevo batido cuidando de que se quede completamente rebozada. A continuación, ir poniendo cada rebanada en una sartén con aceite y freirlas bien por ambos lados hasta que se doren. Hay que poner especial cuidado en freír porque pueden quemarse con facilidad, así que mejor hacerlo a fuego medio. Cuando se sacan del fuego, hay que ir dejándolas encima de un papel absorbente. Una vez fritas todas las rebanadas, se espolvorean con una mezcla de azúcar con una cucharada de canela molida. 

Y listas para disfrutarlas!

Imagen 0 

Además, si te gustan las torrijas te sugiero que pruebes estas TORRIJAS RELLENAS (RECETA PINCHANDO AQUÍ).

Imagen 1 

QUÉ APROVECHE!!!

Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles  y en las redes sociales:Facebook  Twitter  Google+  Pinterest  YouTube

Fuente: este post proviene de Anna Recetas Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos