650 gr. de acelgas, 300 gr. de patatas, 2 huevos, 2 cucharas de parmesano rallado, 4-5 cucharas de pan rallado, harina, aceite para freír y sal.
La receta de albóndigas de acelgas y patatas, es una receta fácil y sencilla, para compartir o para una cena completa y nutritiva. Evidentemente, se pueden aportar variantes según los gustos (más recetas con acelgas).
Lavar las patatas y hervir con piel, en abundante agua salada durante 30 minutos aprox. (de todos modos, dependiendo del tamaño, cuando el tenedor entra fácilmente, están hechas). Cocer las acelgas en una olla con 1 vaso de agua durante unos minutos.
Usar un prensa patatas para reducirla a purea.
Pasar las acelgas con un minipimer. Esperar que tanto las acelgas y las patatas estén templadas y no calientes (para manejar mejor y porque se compacten más).
Agregar las acelgas al bol con las patatas, añadir el huevo, el queso y 4 cucharas de pan rallado. Salar.
Mezclar todo los ingredientes hasta formar un compuesto homogéneo.
Trabajar el compuesto formando albóndigas, enharinar, pasar en huevo batido y luego en pan rallado. Freír en abundante aceite caliente. Cuando estén doradas, sacar y quitar la grasa en exceso con papel de cocina. Servir.
Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier