Si que es cierto, que estos platos de cuchara requiere tiempo pero ya veras como se hace corto y más si lo haces en la olla express.
Ingredientes:
Potaje de acelgas
3 manojos de acelgas
1 paquete de garbanzos secos
ajos tiernos
2 zanahorias
1 cebolla mediana
6 patatas medianas
c/s pimentón dulce
sal
agua
Albóndigas de bacalao:
250g bacalao desalado y desmigado
1 ramillete de perejil fresco
c/s piñones
2 huevos
c/s pan rallado
pizca de pimienta negra
Elaboración:
-Potaje-
Poner en remojo los garbanzos la noche anterior. Retirar el agua de los garbanzos. En la olla poner los garbanzos con agua y añadir las patatas peladas y cortadas en trozos. Y se deja cocer.
En la sartén con un poco de aceite, poner a pochar la cebolla, los ajos tiernos y la zanahoria cortada en trozos hasta que estén transparente, sazonar y añadir una cucharadita de pimentón dulce apartando del fuego y se incorpora a la olla, dejar cocer mientras vamos a limpiar las acelgas, se lavarla y ponerlo en la sartén donde has hecho el sofrito, dejarlo que pierda el agua y se añade a la olla.
-Albóndigas de bacalao-
En un bol, mezclamos el bacalao desmigado, los huevos, el ajo y el perejil picado, un puñado de pan rallado y los piñones. Empezamos a mezclar todos los ingredientes y vamos viendo cuanto va necesitando de pan rallado, damos forma a las albóndigas y volvemos a pasarlo por pan rallado, de esta manera al freírlas no se rompan. Conforme estén fritas ponerlo en una bandeja con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Nota:
Cuando estén hechas las albóndigas, se añade a la olla y dejamos que se termine la cocción del potaje durante unos 5 minutos más. Ya solo queda servir y disfrutar del plato.Con Texturas y Sabores