Elaborar platos sencillos, creativos y deliciosos es la mejor forma de aprender a cocinar y sobre todo comer bien. Para comer bien solo necesitas unas pocas verduras al día y alimentos bajos en grasas o que se digieran bien.
Se que las verduras no le gustan a miles de personas, pero con recetas como esta les resultara más delicioso y fácil. Además, estamos en la mejor temporada del año para comer todo tipo de verduras verdes, con ellas podemos preparar todo tipo de platos llenos de vitaminas, fibra, minerales y con pocas calorías. Aprovéchalas para disfrutar de recetas como las de hoy.
Acelgas rellenas de cuscús
Acelgas rellenas de cuscús, ingredientes:
20 hojas de acelgas, 200 gr de cuscús.
Aceite de oliva virgen, sal.
1 cuchara de margarina, 50 gr de pasas sin semillas.
50 gr de piñones, 1/2 cebolla, 1 hoja de laurel.
1 cuchara de curry.
Para la salsa:
2 cucharadas de mermelada de fresa o ciruelas.
1 cucharada de limón, 1 cuchara de soja.
1 cucharada de salsa inglesa, 1 cuchara de vinagre blanco.
Acelgas rellenas de cuscús, elaboración:
1.-Preparamos el cuscús: En un cazo ponemos agua a calentar con la sal y la hoja de laurel. Cuando este hirviendo, retiramos la hoja de laurel y ponemos la cuchara de margarina. Retiramos del fuego e hidratamos el cuscús en el agua. Removemos de vez en cuando, cuando este hidratado reservamos.
2.- Pelamos la cebolla, la picamos a cuadro pequeños y la sofreímos con un poco de aceite de oliva. Añadimos las pasas y los piñones y rehogamos todo unos minutos más. (Reservamos 4 o 5 piñones para decorar la salsa). Mezclamos las pasas con el cuscús y le añadimos una cuchara de curry. Removemos todo bien para integrar la especia a los frutos secos.
3.- Lavamos las hojas de las acelgas y le cortamos los tallos. En un caldero chato penemos agua con sal a hervir. Cuando el agua este caliente escaldamos las hojas de las acelgas unos minutos ( lo vamos haciendo de dos en dos). Pasamos rápidamente a un bol grande lleno de agua y hielo, remojamos las hojas escaldadas en agua fría. Para que no pierdan el color verde que tienen. Escurrimos las hojas de las acelgas con cuidado y las secamos con papel de cocina.
4.- Ponemos dos hojas de acelgas juntas, rellenamos el interior con unas cucharas de cuscús y cerramos en forma de paquititos. Así hasta rellenar todas las hojas. Nos saldrán 10 paquititos. Los ponemos en una fuente de horno y horneamos unos 10 minutos a 180ºC.
5.- Preparamos la salsa: Cazo ponemos la mermelada con la soja, la salsa inglesa, el jugo de limón y el vinagre. Calentamos unos minutos, retiramos del fuego y servimos en un cuenco con unos piñones por encima. Servimos la salsa con las verduras rellenas de cuscús.
Espero que disfrutéis de la receta hoy, un plato saludable que te conquistara por sus aromas y sabores.
En la misma linea también te recomiendo: rollos de calabacín y calabacines gratinados.
calabacines rellenos de pollo y pimientos asados
calabacines gratinados.
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook. Google+.
Instagram.
Twitter.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compártela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.