comunidades

Croquetas de cocido en Thermomix

Croquetas de cocido thermomix - pan uvas y queso


Últimamente estoy muy croquetera. Hace unos días publiqué la receta de croquetas de jamón y hoy le toca el turno a las croquetas de cocido hechas en Thermomix.

Croquetas de cocido thermomix - pan uvas y queso


En realidad, estas están hechas con la carne que puse para preparar caldo, así que tú hazlas con las sobras de carne que tengas. Otra opción para reutilizar esa carne es hacer ropa vieja.

Después de buscar por Internet una receta que me gustase, me quedé con la de Mis Thermorecetas

Ingredientes:

Carne del cocido: 250 gramos.

Cebolla: 60 gramos.

Mantequilla: 90 gramos.

Harina de trigo: 200 gramos.

Leche entera: 800 gramos.

Nuez moscada.

Sal.

Para el rebozado y la fritura:

Harina de trigo.

Huevo.

Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración de las croquetas de cocido en Thermomix:

Con la carne fría, retira todos los huesos y la piel. Una vez limpia, ponla en el vaso y tritúrala tocando el botón de turbo 3 veces. Retírala del vaso y reserva.

Pon la mantequilla en el vaso y programa 2 minutos, 90º, velocidad 2. Añade la cebolla y programa 4 minutos, 100º, velocidad 4. Echa la harina y programa 3 minutos, 100º, velocidad 3 y 1/2.

Añade la leche, un poco de nuez moscada y de sal y programa 7 minutos, 100º, velocidad 3 y 1/2. Echa la carne picada y mezcla todo con una espátula de silicona. Pasa la bechamel a una bandeja para que se enfríe.

Cuando la bechamel esté fría, dale forma a tus croquetas y fríelas. Pon un cazo pequeño con abundante aceite de oliva y caliéntalo. Pasa las croquetas por harina y huevo batido y fríelas hasta que estén doradas. A medida que las saques del aceite, deja que escurra el exceso de aceite poniéndolas sobre un colador grande.

Si lo prefieres, puedes recurrir al rebozado clásico de huevo y pan rallado, pero yo te recomiendo que las pruebes así. No quedan tan bonitas, porque están más blandas, ¡pero salen riquísimas!

Croquetas de cocido thermomix - pan uvas y queso


Fuente: este post proviene de Pan, uvas y queso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Últimamente me estoy aficionando al atún en escabeche para mis ensaladas. Antes tomaba siempre atún en aceite de oliva, pero por aquello de consumir menos grasas decidí probar este y me gustó muchísim ...

Buscando una nueva receta para hacer ternera guisada encontré esta de ternera al vino tinto en Crock-Pot en Directo al Paladar. He hecho algunos cambios respecto a su receta, como sofreír las verduras ...

Buscando nuevas recetas, encontré esta en el libro “Imprescindible” de Thermomix. En mi caso opté por hacerlo en la olla lenta, así que hoy traigo un delicioso pollo en pepitoria en Crock-Pot. Ya sabe ...

Etiquetas: Thermomixcroquetas

Recomendamos