1/2 kg de zancarrón (carne que usemos en el cocido y que nos haya sobrado)
3 dientes de ajo
1 cebolleta
1 zanahoria
1 l de leche
120 g de harina
Harina
3 huevos
Pan rallado (con ajo y perejil)
Aceite de oliva virgen extra
Nuez moscada
Sal
Pimienta negra
Cominos molidos
Perejil
Tomatitos cherry
ELABORACIÓN DE CROQUETAS DE CARNE DE COCIDO
Pica finamente la carne de zancarrón y resérvala.
Pela y pica los dientes de ajo, la cebolleta y la zanahoria y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Cuando coja todo un bonito color dorado, añade la harina y rehógala un poco. Añade la leche poco a poco sin dejar de remover. Salpimienta, pon un poco de comino molido y ralla un poco de nuez moscada. Agrega la carne, añade perejil picado, mezcla bien y cocina durante 20 minutos a fuego suave. Pasa la masa a una bandeja y déjala una media hora reposar. Métela en la nevera y déjala unas 3-4 horas.
Corta la masa en pequeñas porciones y da forma a las croquetas. Pásalas por harina, huevo batido y pan rallado y fríelas en una sartén con abundante aceite. Escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Sirve las croquetas de carne calientes, acompañadas de unos tomatitos cherry variados.
Se pueden congelar la masa, dando la forma a las croquetas y pasandolas por pan rallado, poniendolas en una bandeja de plástico, sin que se golpeen o apelmacen unas con otras y cuando las quieras hacer, pasarlas por huevo y pan rallado.
La entrada Croquetas de carne de cocido aparece primero en Elbullirdeagus.