INGREDIENTES :
- Cualquier tipo de carne
- Pan rallado
- 2 o 3 huevos
- Aceite
- Sal
- Leche
- Mantequilla
- Harina
- Perejil * ( Opcional )
PREPARACIÓN :
1º - Normalmente se suele utilizar cualquier tipo de carne que nos haya sobrado de un asado , guiso , cocido u otros tipos de preparación . En caso de no ser así , podemos cocinar la carne a nuestro gusto para utilizar como relleno de la croqueta .
2º - Lo siguiente será elaborar la bechamel : Ponemos un par de cucharadas de mantequilla en una cazuela alta , añadimos un poco de harina y removemos a fuego medio . Agregamos la cantidad de leche deseada y más harina según vayamos removiendo . Añadimos la carne troceada , sal al gusto , y trataremos de evitar que se formen grumos removiendo hasta obtener una bechamel compacta que reservaremos en la nevera .
3º - Batimos dos o tres huevos en un recipiente hondo y en un plato echamos la cantidad de pan rallado que vayamos a emplear para el rebozado .
4º - Sacamos la bechamel del frigorífico y comenzamos a dar la forma que más nos guste a las croquetas . ( En este caso he preferí hacerlas de forma ovalada ) .
5º - Calentamos abundante aceite en una sartén grande y vamos pasando cada croqueta por huevo y pan rallado para meter inmediatamente en la sartén ya caliente .
6º - Freímos las croquetas en tandas pequeñas y a fuego medio para que éstas se vayan haciendo bien por dentro y no se quemen por fuera .
7º - Según se vayan haciendo , las vamos dejando en un platito con papel absorbente para que suelten todo el aceite . Después ya podemos consumirlas bien calentitas .
* El consejo de Ereaga : El perejil está como ingrediente opcional por si deseamos mezclarlo con el pan rallado y así dar otro toque al rebozado , más color , y también más sabor .