Ensalada de espinacas, manzana y queso de cabra

¿Siempre te preparas las ensaladas de la misma manera? Aunque te guste mucho una ensalada determinada, para mi es súper importante ir variando. Puede pasar que te llegues a aburrir y dejes de tomar ensalada. Y es que a veces vamos siempre tan directos a lo de siempre que nos pasamos por alto miles de posibles combinaciones. ¡Hay que probar, probar y probar! Es la gracia de la cocina, ¿no creéis?

Esta ensalada de espinacas, manzana y queso de cabra la vi en Directo al paladar México. Es muy simple, tiene muy poquitos ingredientes, pero resulta una forma muy fácil de comer una ensalada algo diferente a las de siempre. Además, para aquellos que no comen suficiente fruta, así matamos dos pájaros de un tiro.

Lleva espinacas frescas en lugar de lechuga u otro tipo de hojas. Así que si no sois muy amantes de las espinacas cocinadas, puede que de esta manera sí que os gusten. A mi madre le pasa, solamente le gustan crudas, de forma que las usa para ensaladas y así no las deja de tomar.

En la receta original usaban nueces pecanas. Yo a veces las compro y me gustan bastante, pero esta vez utilicé las nueces de siempre.

Para el aliño solamente he utilizado aceite de oliva, sal y vinagre balsámico de módena. No tenía mucho tiempo así que no me he complicado preparando ningún aliño, pero podéis añadirle el que más os guste!

PINEA ESTA ENSALADA DE ESPINACAS, MANZANA Y QUESO DE CABRA

ensalada de espinacas manzana y queso de cabra


ensalada de espinacas manzana y queso de cabra


ensalada de espinacas manzana y queso de cabra


Recuerda que si quieres más recetas fáciles y saludables, te puedes descargar nuestro ebook. Lo podrás conseguir de manera gratuita en la parte derecha del blog.

Imprimir

Ensalada de espinacas, manzana y queso de cabra

Ingredientes

Espinacas frescas

1 manzana

Nueces

Queso de cabra

Aceite de oliva y sal

Vinagre balsámico de módena
Preparación

Lavamos las espinacas con agua y las escurrimos.

Lavamos la manzana si la vamos a poner con piel. La cortamos por la mitad, vacíamos el corazón y la cortamos en láminas finas. Si no se va a comer enseguida, se puede rociar con unas gotitas de limón para que no se oscurezca la manzana.

Añadimos nueces y queso de cabra al gusto.

Aliñamos justo antes de comer con aceite de oliva, sal y vinagre balsámico de módena.
4.14

La entrada se publicó primero en Tasty details.

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos