Juego de blogueros 2.0: Tarta de chocolate y orange curd



¿Os lo podéis creer? A mi me está costando lo mío, no os creáis ¡¡Después de no se cuántos meses, vuelvo a participar en un juego de blogueros!!

El ingrediente de este mes realmente me apetecía,, me vinieron montones de ideas a la cabeza. Para Marzo, tras la votación de cada mes, fueron las naranjas las que salieron ganadoras. Y aprovechando el filón democrático, sometí a votación en mi casa las dos opciones que se me ocurrieron como receta para esta fruta. En realidad la base con naranja era la misma para las dos, aquello que las diferenciaba era dónde usarla. Y, con el 100% escrutado y un 100% de participación, los resultados fueron los siguientes:

Partido animalista: 0% de los votos

Vladimir Putin: 0%

Éclairs con orange curd: 0%

Tarta de chocolate con orange curd: 33%

Votos en blanco: 33% de los votos

Votos nulos: 33% (¿quién ha metido una rodaja de chorizo en un sobre? ¿¿¿¿¿y por qué me salen 3 votos si sólo somos dos?????)
Pasando por alto que en esta votación pareció haber tongazo y todavía sin saber si la rodaja de chorizo quería decir que hiciera un milhojas de chorizo y crema de naranja, la tarta de chocolate con orange curd es la presidenta… perdón, quiero decir que es la receta que preparé, que devoramos y que os voy a enseñar a preparar sin más dilación.

Antes de explicar, y para que os hagáis una idea de cómo de bien quedó, os cuento que el bizcocho de base lo voy a marcar como básico para usarlo siempre que necesite una base de tarta porque quedó jugosísimo y firme. Sobre la tarta en general, nos la terminamos entre 2 en 3 sentadas… y en la última lo que había quedado era un trocito minúsculo. Gula, así, con todas las letras.



Tarta de chocolate y orange curd

Para el orange curd (suficiente para rellenar dos capas de una tarta con molde de 18 cms.):

300 ml. de zumo de naranja natural

100 grs. de azúcar

Ralladura de una naranja (sólo la parte naranja, no la blanca)

30 grs. de mantequilla

20 grs. de harina de maíz tipo Maizena

2 huevos + 1 yema

una pizca de sal
Para el bizcocho (para un molde de 18 cms.):

125 grs. de harina floja

125 grs. de azúcar + 1 cucharada

1 cdta. de extracto de vainilla

1 cdta. de levadura en polvo

4 huevos

Mantequilla para engrasar el molde
Decoración:

150 grs. de chocolate negro de cobertura

Un poco de chocolate blanco para rallar

Preparamos el bizcocho separando las yemas de las claras. Las yemas las batiremos con el azúcar hasta que hagan una crema de color amarillo pálido. Añadimos la vainilla y mezclamos.

Montamos las claras a punto de nieve con una pizquita de sal

Incorporamos las claras a las yemas poco a poco y mezclando con la espátula con movimientos envolventes, desde abajo hacia arriba del cuenco para que las claras no bajen demasiado. Cuando esté mezclado, añadimos la harina y la levadura, tamizadas y con el mismo movimiento que para las claras.

Engrasamos el molde y lo rellenamos con la mezcla. Lo ponemos al horno precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo, durante 35 minutos (haced la prueba del palillo, ya sabemos que cada horno es un mundo)

Para hacer el orange curd batimos los huevos y la yema con el azúcar hasta que quede cremoso. Reservamos un cuarto de vaso de zumo y el resto lo añadimos a los huevos, junto con la sal. Lo batimos y lo ponemos a fuego suave

Deshacemos la harina de maíz en el zumo reservado. Cuando la mezcla del fuego empiece a calentarse, antes de que hierva, añadiremos esta parte de zumo. Ahora es importante que no dejemos de remover hasta que espese y quede como una crema fina con consistencia de mayonesa densa.  Cuando llegue este punto, la retiramos del fuego y la dejamos enfriar.

Con la cucharada extra de azúcar que teníamos para el bizcocho y un poco de agua, lo pondremos al fuego hasta que se disuelva el azúcar para preparar un almíbar con el que humedecer el bizcocho antes de montar la tarta.

Para montar la tarta simplemente cortaremos el bizcocho en 3 rebanadas. En cada piso repartiremos un poco de almíbar, no hace falta mucho. Luego una capa de orange curd sobre el piso inferior y el del medio. Ponemos los pisos uno encima del otro. Rallamos el chocolate blanco (yo usé una mandolina para el blanco y el rallador grande para el negro). Deshacemos el resto de chocolate negro y cubrimos la tarta. Una vez se haya enfriado un poco, espolvoreamos la ralladura de chocolates con la decoración que nos parezca. La mía me quedó un poco lunática


Si recordáis de qué va esto del juego de blogueros, ahora viene la lista de los artistas que también han hecho sus delícias con naranjas. Ya podemos ir corriendo a la frutería con una carretilla, que vamos a necesitar unos cuantos quilos para preparar todo este manjar

María José: https://aquisecuecejugando.blogspot.com.es/

Carlota: https://articuina.wordpress.com

Carabiru: http://birulicioso.wordpress.com

Vanessa: http://www.divertidoydelicioso.es/

Mónica: http://dulcedelimon.com

José Fernando: https://elemparrao.wordpress.com/

Elvira: https://plus.google.com/+ElviraPorcel

Inma: http://entre3fogones.com/

Ligia: https://losdulcesdeligia.wordpress.com/

Eva: https://pekandoconeva13.com/

Thais: http://www.recetariosano.com/es/recetas

Natalia: http://saboresdenati.blogspot.com.es/

Maryjose: http://tapitasypostres.blogspot.com.es/

Gisela: https://tuhoradelamerienda.wordpress.com/

Silvia A.: http://unapizcadena.wordpress.com/

Hasta la próxima! Que espero que no sea dentro de medio año



Fuente: este post proviene de Blog de Kuinetes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El otro día me explicaron una historia sobre los limoneros, los limones y la agonía de algunas personas por recoger cosecha. Resulta que yo tengo un limonero que, por llamarlo de alguna manera, no es ...

Recomendamos