Pastel de tortillas

"Pastel de tortillas"


Esta receta de pastel de tortillas me trae buenos recuerdos de mi infancia, hacía mucho tiempo que no lo preparaba y el otro día me vino a la cabeza así que me puse manos a la obra.

¿Quieres ver cómo lo hice?

Receta de pastel de tortillas

Ingredientes para 4 personas:

6 huevos

1/2 cebolla

250 gr de patatas

2 latitas de atún

1 bote de champiñones laminados

aceite y sal



Preparación:

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas finas; picamos también la cebolla.

En una sartén ponemos un buen chorro de aceite y doramos la cebolla, antes de que coja demasiado color añadimos las patatas y dejamos freír dando vueltas de cuando en cuando. Las escurrimos y las sacamos a un plato.

Batimos 2 huevos en un bol, ponemos un poco de sal y añadimos las patatas. Cuajamos la tortilla en una sartén pequeña y damos la vuelta para que cuaje por el otro lado. Sacamos a un plato sobre papel absorbente y reservamos.

Batimos otros 2 huevos con un poquito de sal y añadimos el atún bien escurrido y desmenuzado; cuajamos la tortilla por los dos lados, ponemos sobre papel absorbente y reservamos.

Batimos los 2 huevos que nos quedan y añadimos un poquito de sal y los champiñones bien lavados y escurridos; cuajamos de nuevo y ponemos sobre papel para retirar el exceso de grasa.

En una fuente de servir ponemos una tortilla encima de otra, formando un pastel y decoramos con salsa de tomate y mayonesa a nuestro gusto.Te cuento:

Puedes hacer el pastel de tortillas con los ingredientes que mas te gusten o con lo que tengas por casa y si, además, lo cubres con una bechamel clarita y lo gratinas tendrás un plato de verdadero lujo. Como ves, lo mismo puede ser un plato de diario que un plato de fiesta con el que sorprender a tus comensales.

Las tortillas son muy socorridas, las hagamos como las hagamos, pero en casa se mueren por la Tortilla guisada y por la Tortilla paisana sin olvidarnos de la tradicional tortilla de patatas, claro.

¿Y a tí, que plato es el que te hace volver a la infancia?

Si te ha gustado esta receta ya sabes que puedes compartirla en tus redes sociales. ¡Gracias!
Nos vemos con una nueva recetilla. ¡Hasta pronto!
Paquita

Fuente: este post proviene de las recetillas de romo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La verdad es que no sé porqué pero le tenía yo un poco de respeto a la Tarta Sacher y lo cierto es que parece mas complicada de lo que es en realidad. ¡Si te gusta el chocolate no te la puedes perder! ...

Hoy toca receta dulce: vamos a preparar una compota de membrillo deliciosa y verás que aroma deja en tu cocina. ¿Te animas a prepararla conmigo? Compota de membrillo Ingredientes: 5 membrillos me ...

Recomendamos