Pez Sapo al Horno

Cuando estoy en Huelva no falta el pescado en mi cocina. Sería imperdonable estar en la costa y que me faltaran buenos ejemplares para llevar a mi mesa. Desde pequeña , el pescado se comía a diario en casa, casi en ausencia de carne.

Esta vez, he tenido la suerte de que me ha llegado desde El Rompido (Huelva ), un pez sapo. Para los que no conocéis esta especie, os cuento que es muy parecido al rape, de carne tersa y prieta y también se le parece en su forma y esqueleto. Es un gran depredador, también llamado "roncador", por los sonidos que emite. Con él podemos hacer maravillosos caldos de pescado, comerlo frito, elaborarlo de la misma forma que haríamos el rape, etc.




Muchas veces llamado "el rape de los pobres", es un pescado muy valorado por los que lo saben apreciar y cocinar.




Como los míos tenían un buen tamaño y además eran dos , decidí cocinarlos en el horno, acompañados de berenjenas y calabacines... Pocas calorías, nada de grasas pero mucho sabor en nuestro plato.




sapo_horno





INGREDIENTES

2 sapos ( pez sapo )

1 cebolla y 1/2

1 pimiento rojo de asar

2 tomates

2 berenjenas

2 calabacines

1 manzana roja

aceitunas rellenas de pimiento

AOVE

1 litro de agua

1 limón

sal y pimienta

1 hoja de laurel

sapo_pez





PREPARACIÓN




Limpiamos el sapo, quitando todas las víscera y piel. Se lo podemos pedir al pescadero y nos lo hará fácilmente y sin problemas. Así nos saltamos esta parte.

Separamos la cabezas de las colas. Ponemos las cabezas en agua con sal, 1/2 cebolla y una hoja de laurel. las llevamos a ebullición para que se haga el caldo. Cuela y reserva. Quita a las cabezas toda la carne del pescado que puedas aprovechar después para otras preparaciones.









Mientras tanto, exprime un limón por encima de las colas y déjalas así una 1/2 hora.

Pela el calbacín, corta en rodajas no demasiado finas, corta la cebolla en juliana, trocea el pimiento y tomates. La manzana en cuartos pero sin pelar. Ponlo todo en una fuente de horno con el pescado cortado en rodajas más bien gruesas.









Salpimentar y remover un poco. Agrega 1/4 l. del caldo del pescado reservado y rocía con AOVE.









Introduce la fuente en el horno a 180º-200 º. según horno.









Espera a que todo esté tierno, remueve de vez en cuando y en los últimos minutos agrega las aceitunas.






sapo_horno







Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta sopa saludable y apetitosa es perfecta para calentarse en días fríos. Vamos a darnos prisa en prepararla pues con el calor que está haciendo en el sur, posiblemente nos quede poco tiempo para dis ...

Las frambuesas, fresas, arándanos y moras no faltan en mi casa. De eso se encarga mi hermano que como sabéis se encarga de tenerme bien surtida. Aunque suelo consumirlas al momento pues son frutillas ...

Recomendamos