Receta de tarta comtessa o viennetta casera

Quien no recuerda este delicioso helado de comtessa o Viennetta, a mi me trae unos recuerdos maravillosos con toda la familia unidos y esperando al postre porque ese día tocaba esta espectacular tarta helada, seguro que a vosotros os pasa lo mismo y os trae algún que otro recuerdo de este tipo, bueno pues ahora toca hacer nuevos recuerdos con vuestros hijos y nietos, cuando lo hagáis y lo disfrutéis con ellos.


Si te ha gustado la receta no te vayas sin dejarme un comentario, y si me regalas un excelente seria maravilloso, muchas gracias por vuestro apoyo que siempre me dais, así da gusto cocinar.
En el video explico el paso a paso de esta deliciosas recetas, no os lo podéis perder. Si os gusta la receta y no queréis perderos ninguna receta mas, no olvidaros suscribirse a mi canal que es gratis y veras todas mis recetas, muchas gracias.

INGREDIENTES:
- 500gr. de nata (crema de leche) para montar.
- Las claras de 3 huevos.
- 130gr. de azúcar.
- 200gr. de chocolate negro para fundir.
(PARA DECORAR)
- 50gr. de chocolate negro para fundir.

PREPARACION:
1- Fundimos el chocolate en microondas o al baño María.
2- Forramos la bandeja de horno con papel de horno, y vamos haciendo laminas con el chocolate que tienen que ser finas, y con el largo y el ancho del molde que vayamos a utilizar, haremos unas 5 laminas, luego metemos la bandeja en la nevera para que endurezca ( si ves el video lo vas a entender mucho mejor).
3- En un bol ponemos la nata (crema de leche), le añadimos la mitad del azúcar y la montamos, reservamos en la nevera.
4- En otro bol ponemos las claras de huevos y las montamos a punto de nieve, cuando estén casi montadas, añadimos la otra mitad del azúcar y terminamos de montar.
5- Ahora lo que queda es mezclar con movimientos envolventes la nata (crema de leche) con el merengue.
6- Forramos el molde con papel de films o transparente, para que sea luego mas fácil desmoldar.
7- Vamos a ir montando, tenemos que poner capas finas de la mezcla blanca y ponemos una lamina de chocolate y así vamos haciendo hasta terminar en mezcla blanca, tapamos con papel films y metemos en el congelador.
8- Una vez que este congelado, desmoldamos y con el chocolate que tenemos para decorar, lo fundimos al microondas y con un tenedor o una cuchara, vamos haciendo hilos de chocolate por encima de la tarta helada.

Seguro que esto os va a venir muy bien para alguna fiesta que tengáis en mente o para algún cumpleaños son unos conos o cucuruchos de helados decorados, no solo sirven para los helados, rellenarlos de chuches y ya veras como les encantan.

Y hablando de chuches estos helados o paletas de gominolas de ositos, van a ser sin duda los preferidos de vuestros hijos este verano, unos helados de los mas originales no me podéis decir lo contrario ¿verdad?

Si te gustan mis recetas y quieres ver muchas mas te espero en mis Redes 
Sociales:
CANAL YOUTUBE:
http://www.youtube.com/c/MAYTEPEREZDURANLASDELICIASDEMAYTE
BLOG LAS DELICIAS DE MAYTE:
http://lasdeliciasdemayte.blogspot.co...
FACEBOOK:

https://www.facebook.com/lasdeliciasd...
TWITTER:
https://twitter.com/deliciasdemayte
INSTAGRAM:
https://www.instagram.com/
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una receta para los mas pequeños de la casa, una crema de patatas y beicon, una receta muy sencilla que vas hacer muy a menudo y solo porque ellos te lo van a pedir a partir de ahora bas ...

Seguro que has escuchado montones de veces de hablar de las patatas a lo pobre al horno, yo te diría que incluso la has comido muchas veces, pues ahora toca hacerlas en casa, veras que es super fácil ...

Recomendamos