Salame di cioccolato (Receta italiana)

Mi compi bloguera Alba, ha organizado un concurso de recetas italianas para celebrar el primer aniversario de su blog Alf Huevo. Aunque ya la he felicitado, desde aquí aprovecho para darle mi enhorabuena por su trabajo.

El ganador recibirá un premio, acorde con la temática del concurso. ¿Adivináis qué puede ser? Pues nada más y nada menos que una fantástica cafetera italiana.



Me he puesto manos a la obra a ver qué puedo hacer, que no sea el típico tiramisú, que es lo primero que me viene a la mente cuando pienso en postres italianos.

También he recordado aquellos maravillosos helados de Florencia que servían con paleta y que me comía a las 10 de la mañana con tal de "estrenar" la cubeta de la heladería. ¡¡Los mejores que he probado en mi vida!!



Dándole vueltas e investigando aquí y allá, descubrí este "Salami de chocolate", una receta muy divertida y riquísima. Es un postre tradicional italiano, a base de chocolate negro, galletas rotas, frutos secos, mantequilla y huevos, aunque en cada región de Italia, tienen una manera particular de hacerlo.

En sus orígenes se preparaba para Pascua, en lugar de los tradicionales huevos de chocolate pero en la actualidad se consume en cualquier momento del año.



Ingredientes
200 gr. de chocolate negro

100 gr. de mantequilla

2 yemas de huevo

80 gr. de galletas Digestive

55 gr. de bizcochos tipo "lady fingers"

60 gr. frutos secos (avellanas, almendras, piñones, pistachos)

Azúcar glas (para el exterior)

Ponemos el chocolate troceado en un bol y añadimos la mantequilla también en trocitos. Colocamos el bol sobre una cacerola con agua hirviendo para que el chocolate y la mantequilla se vayan derritiendo al baño maría. Cuando estén derretidos y bien mezclados, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe y a continuación añadimos las yemas de huevo.

Cortamos los bizcochos en trozos de diferentes tamaños y las galletas en trocitos muy pequeños, casi hechas migas y los añadimos a la mezcla anterior junto con los frutos secos enteros. Mezclamos bien todos los ingredientes.

Cortamos un trozo de papel de aluminio y lo colocamos en la mesa. Sobre éste colocamos un trozo de papel film y sobre éste, la mezcla del chocolate. Cerramos con el papel film dándole forma de salami. Envolvemos con el papel de aluminio, lo hacemos rodar sobre la mesa y lo introducimos en la nevera al menos unas 4 horas (yo lo dejé de un día para otro).

Desenvolvemos el salamí, lo frotamos con el azúcar glas y lo servimos cortado en rodajas no muy finas.



Es un dulce ideal para los niños (esto lo digo con conocimiento de causa), pero también para los mayores (y esto también). Si lo servís con el café seguro que no dejáis indiferente a nadie.

¿Os imagináis la cara de sorpresa de vuestros amigos cuando junto con el café pongáis sobre la mesa la tabla y el salami? Van a pensar que es una morcilla de Burgos... Jajajajjajaa.



Y esta es mi aportación al concurso. Espero que os haya gustado y sobretodo que os animéis a prepararlo en casa.

¡¡Arrivederci!!


Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenos días y muy feliz año 2019 que acaba de comenzar. Espero que este año nos colme a todos de salud, lo más importante sin lugar a dudas, y ya después que cada uno de nosotros reciba lo que más ...

Hola, ¿cómo estáis? ¡Cuánto tiempo ha pasado! Tengo la impresión de que soy como el turrón, que vuelve a casa por Navidad. Pero es que últimamente se han producido algunos acontecimientos que han hech ...

Recomendamos