Salsa de calabaza y pepinillos

salsa-de-calabaza


Receta
Salsa de Calabaza y Pepinillos
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4
Tiempo
30 minutos (aprox.)
Ingredientes
220gr aprox. de Calabaza

½ Cebolla

1 diente de Ajo

150ml  de Cerveza negra

60gr aprox. de Pepinillos

Sal

Pimienta

Aceite de oliva
Hola! La primera vez que hice esta salsa de calabaza y pepinillos, fue para comer con unos espaguetis. Y la verdad que no me pudo gustar más. La descubrí en un libro de cocina vegana y desde entonces forma parte de mi recetario.

Os dejamos con su elaboración, es muy sencillita de preparar, y el resultado es divino!

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el mezclador. Ponemos en el bol el ajo picado y la cebolla en trozos; no hace falta que sean muy pequeños, puesto que luego lo vamos a picar todo. Añadimos 1 cucharada de aceite y programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

2. Mientras, pelamos la calabaza y la partimos en dados. Esta vez nos interesa no hacerlos muy grandes, así se nos cocerá antes. Salpimentamos al gusto y añadimos la cerveza. Programamos velocidad 2, 110º, 20 minutos, o hasta que la calabaza está tierna.

Quitamos el mezclador y ponemos la cuchilla ultrablde. Troceamos los pepinillos y los añadimos al bol. Programamos velocidad 8-10-12 durante 3 minutos aprox. hasta obtener una salsa fina y homogénea. Probamos de sabor y rectificamos de sal.

.

Fuente: este post proviene de Recetas Cuisine Companion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta Arroz con Secreto de Cerdo Autor RecetasCuisine Raciones 2 Tiempo Ingredientes 1 filete de Secreto de cerdo 1/2 Cebolla 1 Pimiento verde italiano pequeño 1 Tomate rallado 1 cucharadita de pulp ...

Receta New York Cheese Cake Autor RecetasCuisine Raciones 8-10 Tiempo Ingredientes Para la base 125gr de Harina 50gr de Azúcar Unas gotas de esencia de vainilla Ralladura de 1/2 limón 1 yema de Huevo ...

Recomendamos