Pastel de pan de molde con ensaladilla de atún

Pastel de pan de molde con ensaladilla de atún

Pastel de pan de molde con ensaladilla de atún ,historia:


Esta receta es un entrante que se prepara y se come frío. El pastel de pan de molde con ensaladilla de atún se suele comer en verano, aunque por su gran vistosidad y su fácil preparación lo hacen ideal para servirlo en cualquier celebración y en cualquier época del año. Para prepararlo no es necesario tener ninguna habilidad especial en cocina, así que si eres principiante, es una receta que te va como anillo al dedo. Si eres un cocinillas, seguro que le encuentras una decoración con la que te podrás lucir ante tus invitados. Las recetas fáciles pueden llegar a ser tan sorprendentes como las que requieren más elaboración y conocimientos de cocina.

Te sugiero este pastel de pan de molde con ensaladilla de atún para cuando tienes invitados a comer, aunque cualquier día es bueno para refrescarse con un primer plato frío. Tiene la ventaja de que se puede preparar con antelación y te dejará libre para preparar el resto de platos que vayas a servir. Aunque las visitas que suelo recibir son de mucha confianza, supongo que a ti te pasa lo mismo, me gusta tener el detalle de cuidar la presentación. No te creas que me lío en preparaciones complicadas porque para mí el tiempo es oro. Siempre que saco uno de estos pasteles salados a la mesa veo las caras de sorpresa. Primero porque esas olivitas brillantes cautivan a cualquiera y luego porque nadie se imaginaba que les iba a sacar un sandwich gigante de primer plato. Además, está todos encantados porque, salvo raras excepciones, los ngredientes que lleva esta receta, gustan a todos.

Os voy a dejar enlaces a otras recetas hechas con pan de molde y con las que podéis sorprender en casa. Podéis verlas simplemente pulsando el título en azul.

- Pastel frío de marisco con pan de molde

- Rollos de pan de molde con jamón y queso

- Sándwich club

Ingredientes



Huevo cocido

Mayonesa

Atún

Aceitunas verdes rellenas

Rebanadas de pan de molde

Kétchup

Pepinillos Vídeo paso a paso:




Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos