Terrina de cordero

Hoy hemos preparado una terrina de cordero que encontré en la red de los Hermanos Torres y ha resultado estupenda.

He adaptado la receta porque no tenía todos los ingredientes que ellos  usaban y además el tamaño de mi terrina era mucho menor (la cuarta parte), ellos la preparan  para 4 personas, una terrina de 1’5 litros de capacidad.

Os dejo el enlace con la receta de la terrina de cuellos de cordero de los Hermanos Torres para que os animéis a preparar esta receta.

DSCN5244


Ingredientes:

4 cuellos de cordero lechal (eran muy pequeños), 6 dientes de ajo, 5 albaricoques y unas pasas, unas pipas de calabaza, 2 anchoas, 2 rebanadas de pan del día anterior, 2 cucharadas de brandy, tomillo, hojas de salvia, aceite de oliva y sal. Para el caldo de cordero: Huesos de cuello, 1/2 cebolla, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 rama de apio y pimienta negra en grano.

Preparación:

Deshuesar el cuello del cordero. Para del caldo de cordero: Blanquear los huesos del cuello (poner en agua fría y llevar a ebullición) para quitar las impurezas.

Poner en una olla los huesos blanqueados y escurridos, las verduras cortadas en trozos regulares y la pimienta. Cubrir de agua y hervir a fuego muy suave durante 3 horas, quitando la grasa e impurezas a medida que se acumulen en la superficie. Yo lo he preparado en olla rápida, lo he tenido 45 minutos después de desespumar.  Colar con una estameña o paño fino para conseguir un caldo brillante y limpio.

Elaboración de la terrina: Cortar la carne en dados. Saltear los ajos pelados y cortados por la mitad con aceite de oliva y unas hojas de tomillo.

DSCN5246


Poner el pan (solo la miga) en remojo con armagnac en un bol, yo he utilizado brandy.

Mezclar la carne con los ajos, las anchoas picadas, el pan remojado, las pipas de calabaza y los albaricoques troceados y las pasas. Salpimentar y poner en la terrina.

Poner la terrina al baño maría dentro de una olla con agua. Mantener a fuego suave y tapada durante 1 hora. Dejar enfriar durante un día.

DSCN5241


Elaboración final:

Poner 200 ml de caldo de cordero a reducir hasta conseguir una textura espesa.

Desmoldar la terrina sumergiendo antes la terrina en agua caliente unos segundos.

Cortar un lingote de terrina por persona y marcarlos a fuego fuerte para tostar cada una de las caras. Emplatar el lingote de terrina de cordero, cubrir con la salsa.

En la receta original para emplatar ponen  alrededor trozos de pan tostado, ajos salteados, albaricoques secos y hojas de salvia cortadas en juliana.

Archivado en: hoy cocinamos juntos, Segundos Platos Tagged: Carnes, Cordero, Segundos platos, táper
Fuente: este post proviene de Hoycocinamosjuntos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El marrajo es una especie de la familia del tiburón. Su carne en filetes, se parece un poco a la del pez espada, a veces al pez espada o al emperador los  llaman marrajo. La primera, es la especie con ...

Después de un largo periodo sin publicar nuevas recetas, regresamos con nuevas ideas y con ganas de continuar compartiendo con todos las recetas que realizamos en casa y que nos gustan. Un reciente vi ...

Nos gusta mucho la merluza aunque sólo sea al vapor o a la plancha con una patata cocida y un chorrito de aceite y limón, es un pescado delicioso. Esta vez nos apetecía prepararla de una manera difere ...

Nos gusta mucho el arroz seco, caldoso, meloso, con verduras, con marisco, con carne siempre combina bien y el resultado es  un plato muy completo y delicioso. Hoy tenemos un arroz muy fácil y complet ...

Recomendamos