7 tipos de sushi que debes probar: aprende a identificarlos

Maki, Nigiri, Temaki, Chirashi.. ¿Conoces los diferentes tipos de sushi que existen? En este post te cuento sobre 7 diferentes tipos de sushi que puedes encontrar en restaurantes y deliverys de comida japonesa alrededor del mundo. ¡No te pierdas la oportunidad de probarlos, están riquísimos!

El sushi es un alimento muy popular alrededor del mundo y es fácil encontrarlo en muchos lugares, ya sea en restaurantes o en servicios de delivery. Sin embargo, no todos conocen los diferentes tipos de sushi que existen, y en ocasiones puede ser que termines pidiendo lo mismo de siempre por temor a equivocarte. 

Para evitar este problema, e invitarte a probar nuevos sabores, te traigo una breve guía con 7 tipos de sushi que debes probar. ¡Atrévete a probarlos, te aseguro que no te arrepentirás!

1. Maki

7 tipos de sushi que debes probar, aprende a identificarlos - Maki sushi


El maki es una de las presentaciones más populares del sushi. “Maki” significa “rollo” en japonés, y por ende, se denomina maki a cualquier tipo de sushi elaborado con forma de rollo. En general, está hecho con arroz, pescado crudo, y otros ingredientes (como zanahoria, pepino o palta) envueltos en alga nori. Un ejemplo original de “maki” es el “spider roll”: cangrejo rebozado, pepino, espárrago, palta, masago, envuelto en arroz y nori. 

2. Uramaki

7 tipos de sushi que debes probar, aprende a identificarlos - uramaki sushi


Se denominan “uramaki” los rollos donde el arroz se encuentra del lado de afuera. Por lo general, está aderezado con sésamo o masago por el exterior, como por ejemplo, el rollo California, que tiene cangrejo, palta, pepino y mayonesa. Todo esto envuelto en alga nori, arroz y adornado con masago.

3. Nigiri

nigiri sushi


Son porciones de arroz que se amasan para darle forma ovalada y se cubren con una lámina de pescado, por lo general crudo. El nigiri es la forma de sushi más consumida en el mundo, y debe comerse de un solo bocado y con el pescado hacia abajo. Contra la creencia popular, el nigiri se come con las manos y no con los palillos (aunque en el occidente estamos acostumbrados a comerlo con palillos).

4. Temaki

7 tipos de sushi que debes probar, aprende a identificarlos - temaki sushi


El vocablo “temaki” significa “hecho a mano”, ya que este platillo con forma de cono o cucurucho es enrollado a mano en alga nori, es decir, sin usar una esterilla para ello. Suele estar relleno con arroz, verduras y pescado, junto a otra gran variedad de ingredientes como queso crema, rúcula, palta o almendras.

5. Onigiri

7 tipos de sushi que debes probar, aprende a identificarlos - onigiri sushi


Este bocado de arroz es fácil de reconocer por su forma triangular o cilíndrica, envuelta con una tira de alga nori que ayuda a sujetarlo. El onigiri suele estar relleno con ingredientes como salmón, ume, kombu, tarako, o algún ingrediente similar de sabor salado o agrio. En Japón, puedes encontrar onigiris en tiendas de conveniencia y supermercados, y en ocasiones se les da forma de personajes de dibujos animados.

6. Sashimi

7 tipos de sushi que debes probar, aprende a identificarlos - sashimi sushi


Según la definición más estricta, el sashimi no es en realidad sushi. Sin embargo, en el mundo occidental se les clasifica juntos. El sashimi parece en extremo simple: son solo tiras de pescado crudo cortadas en rebanadas, que pueden comerse solas o acompañadas de diversas salsas.

7. Chirashi

7 tipos de sushi que debes probar, aprende a identificarlos - chirashi sushi - bowl de sushi


“Chirashizushi”, o “sushi esparcido”, es como se denomina a un plato de arroz cubierto con pescado, y vegetales. Existen dos formas de preparar chirashi; la primera, con pescado crudo sobre el arroz, y la segunda, con pescado cocido o marinado, verduras, tortilla de huevo cortada en tiras y otros ingredientes servidos también sobre una cama de arroz. Esta segunda forma suele prepararse en ocasiones especiales, como fiestas.

Mis favoritos son el Chirashi y el Sashimi. Y sin duda el mejor lugar donde los probé fue en nuestro viaje por Japón. De todas maneras me encanta pedir sushi a domicilio o comer en restaurantes para ocasiones especiales. Tengo una debilidad por la comida japonesa (y el pescado crudo)

¿Conocías los diferentes tipos de sushi que existen? ¿Los has probado todos? ¿Cual es tu tipo de sushi favorito? ¡Te invito a dejar un comentario!

Post patrocinado por pedidosya.cl

The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.

Fuente: este post proviene de El Sabor de lo Bueno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Amante de los tacos? Entonces TIENES que probar esta versión de tacos de pescado estilo Baja California, que se preparan en solo 30 minutos y el resultado es una mezcla de frescura y mucho sabor.  ¡A ...

Nada mejor que comenzar el día con un bowl lleno de color, sabor e ingredientes ricos en nutrientes que te llenarán de energía. ¡Únete a la tendencia y prueba este delicioso smoothie bowl con quinoa p ...

Recomendamos