Si quieres sorprender a tus invitados con un dip (untable) fácil, fresco, sabroso y lleno de color no dejes pasar la oportunidad de preparar esta receta. ¡Estoy segura que esta combinación te encantará!
Me encanta el verano por todas las frutas y verduras de temporada que hay disponibles. Y es por eso que cada vez que llega esta época del año aprovecho para inventar recetas nuevas usando algunos productos de temporada; en este caso los tomates y la albahaca ¡que para mi son uno de los protagonistas del verano junto con los frutos rojos!La última vez que preparé este dip aproveché para llevarlo a una junta con varias personas y fue un éxito rotundo, así que si quieres sorprender con un aperitivo diferente los invito a preparar esta fácil y colorida receta ¡estoy segura que a tus invitados les encantará!
Si quieren ver el paso a paso pueden ver el video de la preparación en
Ingredientes
1 palta grande (o 2 pequeñas)
1 yogurt natural
1/2 taza de albahaca
1/2 limón
10 tomates cherrys
Aceite de oliva extra virgen
Aceto balsámico
Sal, pimienta y merkén a gusto
Semillas de sésamo, de calabaza o almendras tostadas (para decorar)
Chips de tortilla para acompañar
Preparación
Para los chips de tortilla: Cortar las tortillas en rectangulos y untar con un chorrito de aceite de oliva y agregar 1 cdta de ají de color o merkén. Mezclar bien. Esparcir en una bandeja de horno y llevar al horno precalentado durante aprox 10 minutos o hasta que se doren levemente y estén crujientes. Reservar.
Para los tomates cherrys al balsámico: En un sartén colocar los tomates cherrys enteros y llevar a fuego medio alto. Ir removiendo hasta que se doren. Cuando estén dorados agregar un chorrito de agua y con la ayuda de una cuchara de palo o espátula comenzar a aplastar. Agregar 1 pizca de sal y de pimienta y 2 cucharadas de aceto balsámico. Cocinar a fuego medio bajo durante 5 minutos más hasta que los tomates estén tiernos. Pruébalos y si encuentras que están muy ácidos puedes agregar 1 cucharada de azúcar o miel. Reservar.
En nuestra blender o procesadora de alimentos colocar la albahaca (sin tallos), el yogurt natural y la palta, agregar 1 chorrito de aceite de oliva, jugo de 1/2 limón, una pizca de pimienta, y 1 cdta de sal. Licuar bien en modo automático durante aprox 30 segundos hasta obtener una salsa de consistencia pastosa. Colocar nuestro dip en un plato hondo y por arriba agregar los tomates cherrys al balsámico. Decoramos con almendras tostadas o semillas y acompañamos con nuestros chips de tortilla crujientes.
¿Se animan a prepararlo? Si tienes alguna duda o quieres comentar tu experiencia déjame un comentario aquí abajo.
The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.