Aderezos para Ensaladas | Receta Fácil de Vinagreta | Tenedor Libre

Las ensaladas pueden ser una gran comida o guarnición simplemente sabiendo aderezar bien, es por eso que te traemos la fórmula base y dos opciones de aderezos para ensaladas que nunca fallan. Esta fórmula de vinagreta es ideal para cuando te falta algún ingrediente, pero también para levantar esas ensaladas de todos los días. Hay un antes y después de las ensaladas una vez que pruebes estos aderezos. Lo genial es que podés hacer bastante y tener en un frasco en la heladera. Duran hasta un mes.

Ingredientes

Aceite, cantidad necesaria

Vinagre, cantidad necesaria

Mayonesa, 100 grs.

Mostaza, 100 grs.

Jugo de 1 limón

Salsa de soja, a gusto

Sal y pimienta, a gusto
Cómo hacer aderezos para ensaladas: la guía paso a paso

Partimos de la fórmula base de la vinagreta para hacer nuestra propia versión. Por tres partes de aceite, ponemos una de vinagre, sal y pimienta a gusto.

Ahora, si no tenemos vinagre, podemos reemplazar por jugo de limón o por mostaza, estos ingredientes le aportan la acidez que tiene el vinagre y modifican el sabor. También podemos usar aceto balsámico, que le agrega un dulzor diferente.

Lo mismo si no tuviéramos aceite, lo reemplazamos por mayonesa en la misma proporción. También se puede usar lactonesa o crema. Si la queréis hacer más liviana, podes usar queso crema, y si te gustan los sabores más exóticos, también podes usar yogur natural.

La salsa de soja es ideal para reemplazar la sal y, de paso, agregarle un poco de sabor.

Teniendo en cuenta estas indicaciones, podemos armar una vinagreta bien personalizada y que levante nuestra ensalada a un nivel increíble. Animate a jugar!



¡Sigamos cocinando juntos!

Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó hacer nuestra receta de aderezos para ensaladas, no te pierdas de aprender cómo hacer pan de hamburguesa casero, con semillas o sin semillas, es el mejor que vas a probar y tus hamburguesas se van a lucir un montón. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.

Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!

Fuente: este post proviene de Tenedor Libre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos