Crema fría de queso con compota de moras

Mousse de queso con compota de moras


Me pilláis en esa etapa de la vida en la que tengo los armarios a reventar de cosas y me tengo que poner a hacer limpieza.

No se si os pasa a vosotros, supongo que sí, pero a mi, cuando algo se me mete en la cabeza es empezar a coleccionarlo y no parar. Bueno, sí parar. Llega un momento que paras. Normalmente cuando llega otra cosa que sustituye la primera y entonces empiezo a coleccionar esta segunda.

Mi afición por tener los cajones del congelador a rebosar de frutos del bosque ya hace tiempo que llegó a cotas insostenibles. No puede ser que no se puedan congelar los táperes de la semana porque está todo lleno de frambuesas, arándanos, moras y grosellas.

Hoy les ha tocado a las moras y el resto que no canten victoria, que ya caerán, ya.

El postre fresquito de hoy es una crema de queso con consistencia, porque la haremos con gelatina, con una compota de moras. Lo que lleva por encima es galleta picada, por pura decoración y porque esa galleta allí me recuerda el cheesecake, que me apasiona.

Mousse de queso con compota de moras


Crema fría de queso con compota de moras

Para 4 vasos tamaño zurito (de los bajitos, tienen bastante capacidad):

200 ml. de nata (crema de leche) de cocinar

5 hojas de gelatina

300 grs. de queso Philadelphia

1 cdta. de extracto de vainilla

3 cdas. de azúcar blanco

Zumo de medio limón

300 grs. de moras

4 galletas tipo Maria

200 ml. de agua
1. Lavamos las moras y retiramos un par por vasito, las más bonitas, para decorar. El resto las ponemos a ebullición en el agua, el zumo de limón y dos cucharadas de azúcar. Cuando arranque el hervor lo dejamos que hierva a fuego medio-lento durante 10 minutos

2. Batimos el queso Philadelphia con el resto del azúcar, la nata (crema de leche) de cocinar y el extracto de vainilla. Mientras tanto ponemos en remojo las hojas de gelatina.

3. Separamos una parte de la mezcla de queso batido y lo ponemos al fuego con las hojas de gelatina escurridas, el tiempo justo para que la mezcla se caliente y la gelatina se disuelva. Cuando se haya deshecho lo añadimos al resto, lo mezclamos completamente y lo dejamos reposar en nevera unos 20 minutos

4. Trituramos las moras cuando ya hayan terminado su tiempo de hervor, sin retirar el líquido que haya quedado.

5. Sacamos la mezcla de queso y la batimos. Todavía no estará solidificada del todo pero tendrá un poco más de consistencia. Al batirla nos tiene que quedar cremosa. La dividimos en cada uno de los vasitos y los dejamos reposar en nevera hasta que hagan una capa sólida por encima. Luego les ponemos la compota.

6. Para acabar de decorar trituramos las galletas y las espolvoreamos por encima. Ponemos algunas moras frescas y lo dejamos en frío hasta el momento de servir



Fuente: este post proviene de Blog de Kuinetes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El otro día me explicaron una historia sobre los limoneros, los limones y la agonía de algunas personas por recoger cosecha. Resulta que yo tengo un limonero que, por llamarlo de alguna manera, no es ...

Recomendamos