CEBOLLAS RELLENAS



Este plato os hará llorar. Cuando lo preparéis porque con las cebollas ya se sabe. Y cuando lo degustéis, porque derramaréis lágrimas de placer. Se trata de unas cebollas rellenas de lo que os guste. Nosotras pusimos en el corazón de estos hermosos ejemplares huevo cocido, pimientos del piquillo y bonito. Después de un tiempo en el horno para que las cebollas se ablanden llega el momento de llorar de puro placer.

RECETA

.
INGREDIENTES (para 4 personas)

4 cebollas medianas

2 dientes de ajo

1 cucharada de harina

1 vasito de vino blanco

Unas ramitas de perejil

Sal

Pimienta

Aceite

5 cucharadas de tomate frito

Una cucharadita de pimiento choricero


PARA EL RELLENO

2 huevos cocidos

4 pimientos del piquillo

150 g de bonito en aceite

2 cucharadas del sofrito de la base


PREPARACIÓN

Pelar las cebollas. Cortar la parte superior. Vaciar su interior con un sacabolas dejando espacio suficiente para el relleno.

Picar la cebolla que hemos sacado finamente junto con los ajos cortados.

En una sartén con aceite sofreír la cebolla picada y los ajos hasta que empiecen a dorar. Añadir una cucharada de harina. Dejar al fuego unos minutos más.

Agregar el tomate frito, el vino blanco, la cucharadita de pimiento choricero y dejar hervir unos 15 minutos. Cuando veamos que la salsa espesa, rectificar de sal y pimienta.

Cubrir la base de una fuente de horno dejando un par de cucharadas de salsa para el relleno.

Para hacer el relleno, cortar en trocitos todos los ingredientes del mismo, añadiendo las dos cucharadas de la salsa que habíamos reservado. Mezclar bien y rellenar las cebollas.

Calentar el horno a 180º, calor arriba y abajo. Poner las cebollas durante 45 minutos, tapándolas con papel de aluminio durante los 30 primeros minutos.

Cuando las cebollas estén blandas, sacar del horno y espolvorear con perejil picado.






Fuente: este post proviene de Juego de Sabores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si pasáis estos días por delante de una pastelería es fácil que veáis unos dulces típicos de la época, las monas de Pascua. La mona es un postre de Semana Santa que los padrinos o los abuelos regalan ...

Hacer de la necesidad virtud. O dicho de otra manera, sacar provecho o ver el lado positivo de una circunstancia adversa. Durante la Segunda Guerra Mundial, Gran Bretaña sufrió escasez de alimentos; u ...

El garbanzo es una de las legumbres más modestas. Pero qué sería de un buen potaje sin la presencia imprescindible de los garbanzos. Y qué me decís de un cocido sin ellos. No sería cocido ni nada. En ...

No siempre se tiene a mano un buen pollo de corral. Eso se deja para las grandes ocasiones. En el día a día se recurre a un pollo normalito comprado en la pollería del mercado. No es lo mismo, pero se ...

Recomendamos