Lubina al horno con piriñaca

Lubina al horno con piriñaca.


Hace tan solo unos días os mostraba cómo elaborar piriñaca, una receta apta para veganos. Ahora os muestro otra receta en la que he usado esta combinación como acompañamiento. Este verano tenemos que disfrutar con esta riquísima receta de Lubina al horno con piriñaca.

Últimamente estamos muy sanos en casa. No estamos a dieta del todo, pero estamos intentando mantener la línea. Evitamos el pan, los fritos, las pizzas, etc. Queramos o no, el verano se acerca e indirectamente nos cuidamos un poco más y llevamos a cabo nuestra propia “operación bikini”.

En realidad, siempre que llega el calor este tipo de platos suelen inundar nuestra mesa. Son platos muy refrescantes y ligeros. Supongo que os pasará como a mí, que cuando llegan las altas temperaturas perdemos un poco el apetito. Yo me suelo sentir, además, bastante cansada y acabo tirada en el sofá al menos durante una hora para recuperarme.

Todo esto no lo podría llevar a cabo con el estómago lleno. Por eso esta receta me encanta, ya que te sacia, pero no te deja esa sensación de “no puedo más”. Así que no me demoro más y os cuento cómo elaborarla.

INGREDIENTES:

2 limones.

3 lubinas.

Aceite.

Sal.

Piriñaca.

1º. Una vez tengamos el pescado bien lavado, lo posaremos sobre una bandeja para horno con rodajas de limón tanto en su interior como por fuera. Es decir, realizamos un leve corte en la parte inferior de las lubinas y ahí colocamos las rodajas de limón. Luego las condimentamos con sal y aceite. 

La lubina debe estar bien lavada.


2º. Después metemos al horno las lubinas a 250º durante una hora. Al sacarlas comprobaréis que la piel se queda crujiente y que el jugo del limón ha entrado en contacto con la carne del pescado, para dotarla de un sabor cítrico estupendo.

Metemos al horno las lubinas.


3º. Finalmente, posamos las lubinas en platos, abiertas de par en par y sobre ellas echaremos la piriñaca. La cual estará elaborada horas antes para que haya macerado adecuadamente y obtener, de esta forma, el sabor deseado.

Lubina al horno con piriñaca.


.

Fuente: este post proviene de Azúcar y Orégano - El recetario gastronómico 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos