Pastas con guindas

Pastas con guindas.

Mirar a las horas que llego a publicar, menudo descontrol tengo ultimamente, le faltan horas a los días para poder llegar a hacerlo todo a buen ritmo. Ya sabéis que los viernes toca postre, aunque bueno ya no es viernes, es sabado, jeje, pero vamos que toca dulce y os lo quiero dejar la receta de que el ordenador me diga que me vaya a la cama y que ya esta bien de tocar tanta tequita, jaja.

A lo que voy,  os dejo estas pastas que son muy sencillas y que nos viene genial para acompañar la merienda del sabado. Marchando receta ¡¡¡

Imagen 0


Ingredientes:  25 unidades

300gr   Harina de trigo

250gr   Nata (crema de leche) repostería

100gr   Azúcar glass

2gr       Ralladura de limón

1gr       Sal

2          Cucharadas soperas de licor Kirsch

2          Yemas de huevo

Guindas en almíbar

Azúcar perlado

Preparación:

Para esta receta tendremos que preparar la masa con un día de antelación.

Lo primero que haremos será poner en bol, la nata (crema de leche), el azúcar glass, el licor, la ralladura de limón y por último la sal, con ayuda de unas varillas mezclaremos todo el contenido del bol hasta sin que llegue a espesar la nata (crema de leche).

Una vez lo tengamos todo bien mezclado iremos añadiendo la harina que previamente habremos tamizado, está la iremos añadiendo poco a poco hasta gastarla, una vez tengamos todo bien mezclado, envolveremos la masa en film transparente y la meteremos en la nevera hasta el día siguiente o un mínimo de 12 horas.

Pasadas las horas por la masa la sacaremos de la nevera, enharinamos la superficie de trabajo y con ayuda de un rodillo extenderemos la masa hasta dejarla de un grosor de poco más de medio centímetro, una vez la tengamos extendida la dejaremos reposar al menos durante 10 minutos.

Mientras pasan los 10 minutos pondremos el horno a precalentar a una temperatura de 180º sin ventilador.

Pasados los 10 minutos cogeremos un molde de 5 centímetros de diámetro y cortaremos la masa, está la  iremos colocando en una bandeja de horno que previamente le habremos puesto un papel de hornear.
Imagen 0
Imagen 0


Una vez tengamos la bandeja llena cogeremos las dos yemas de huevo las batiremos y pintaremos todas las galletas por encima, a continuación cogeremos las guindas y las partiremos por la mitad para poner cada parte sobre las galletas, por ultimo le añadiremos el azúcar perlado e introducimos la bandeja en el horno para dejarla cocer durante 18 minutos.
Imagen 0
Imagen 0


Pasados los 18 minutos pondremos el horno con ventilador y las dejaremos 3 minutos más para que se doren un poco.

Una vez listas las sacaremos del horno y las colocaremos sobre una rejilla para dejarlas que se enfríen.
Imagen 0


Listas para comer.
Imagen 0


Imagen 0


                                                   ¡Buen provecho!  

También te puede interesar.
Imagen 0
Imagen 0
Imagen 0
Imagen 0
 

Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En muchas ocasiones ya he dicho que el arroz me gusta de cualquier forma, me da igual si es en dulce o en salado. Lo que más me gusta de este cereal es que te permite prepararlo de muchas formas difer ...

Esta semana volvemos con el dulce, algo sencillo pero rico de sabor. Los bizcochos son un clásico en desayunos y meriendas, la verdad es que son muy socorridos, ya sabes, esas veces en la que se prese ...

Recomendamos