Salpicón de marisco

Es uno de los platos estrella en nuestra casa familiar, cuando lo pruebas repites fijo… Este salpicón no tiene nada que ver con el que hay enlatado que se suelen servir en los bares…



A continuación os dejo la receta con la elaboración…

Ingredientes:

200g gambas

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

2 cebollas

2 tomate

200 palitos de cangrejo

2 cola de rape

vinagre

aceite

sal
Elaboración:

En un cazo poner a cocer las gambas con un poco de agua y sal, los mejillones cocerlos al vapor, reservar el caldo de los mejillones. Sacar los mejillones de la concha y pelar las gambas reservando las colas.

Picar toda la verdura en brunoise (pimiento verde y rojo, cebolla, tomate), ponerlo en un bol, picar las colas de gambas, cortar en dados los palitos de cangrejo y añadir el aliño (vinagre, aceite y sal al gusto). Mezclar todo y conservar en frío. Decorar con los mejillones.

Nota:

La decoración es al gusto de cada uno. El salpicón de un día a otro sabe mucho mejor por la mezcla de sabores que lleva.

Con Texturas y Sabores

Fuente: este post proviene de Con texturas y sabores , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando mi hija me pide alitas picantes este es el mejor receton. Están hechas al horno con una base de patatas con piel y acompañado de una salsa para chuparse los dedos. Esta receta se puede emplear ...

En los tiempos de antaño siempre ha existido este plato tan humilde y a la vez gusta a toda la familia. Un clásico en nuestras cocinas, el arroz a la cubana con la particularidad de acompañar con plát ...

Recomendamos