Solomillo a la lionesa de finas hierbas

A pesar de que el nombre del plato pueda indicar que es muy complicado o sofisticado, decir que una preparación es "a la lionesa" indica que se ha realizado con abundante cebolla pochada en mantequilla reducida en vino blanco. La lionesa va estupendamente con todo (pescados, mariscos y carnes) y es muy sencilla de realizar. En cuanto a mi elaboración he de decir que no es de libro, pues mezclé cebolla, puerro y cebolleta morada para darle un poco de "vidilla" y usé un fino D.O. Jerez, aunque es válido cualquier vino blanco. Ni que decir tiene que no tenéis porque añadir los mismos condimentos; de hecho, podéis omitirlos y si queréis una lionesa formal.



Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
1 puerro
1 cebolleta morada
1/4 de cebolla
50 gr de mantequilla (aproximadamente)
200 cc de vino fino D.O. Jerez
C/S de sal, pimienta, romero, mejorana, estragón y sal de apio
C/S de harina (opcional)
Elaboración:
En primer lugar, limpiaremos el solomillo, racionaremos en medallones y salpimentamos. Marcamos en mantequilla y reservamos. A continuación, cortaremos la cebolla, el puerro y la cebolleta y pocharemos en mantequilla con un punto de sal. Cuando estén pochados, incorporamos los medallones y añadiremos un vaso del fino, las finas hierbas, la sal de apio y dejamos reducir tapado a fuego lento. Si queréis espesar la salsa se puede añadir una cucharada de harina o maizena disuelta en un poco de vino o agua.



Emplatado: A la lionesa le van muy bien las patatas y por afinidad las zanahorias, por lo que sugiero una guarnición de  patatas y cebollas confitadas con un punto de pimienta que yo, entono el mea culpa, no hice por pura vagancia.



Fuente: este post proviene de Mis Paradojas en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos