Cocina

Finish Quantum Idea guardada 37 veces
La valoración media de 81 personas es: Buena

Trucos para tener copas y vasos brillantes


Fuente: Pixabay.com


Para que una mesa dispuesta para una cena o comida tenga un aspecto cuidado y elegante, no solo hay que mimar detalles como los centros de mesa o el mantel. La cristalería que se distribuye para el vino y otras bebidas también contribuye a que ese aspecto sea más o menos atractivo. Unas copas o vasos opacos hacen que cualquier elemento decorativo pierda todo el glamour. 

¿Qué causa la opacidad?

Al igual que en las personas el paso del tiempo hace mella en la piel, en vasos y copas lo vemos reflejado en la pérdida de brillo del cristal. Pero la opacidad no solo es consecuencia de los años, sino que influyen en su aparición otros factores propios de su uso diario: 

- El lavado en zonas con agua dura: esta hace que en el lavavajillas haya más depósitos de restos, grasa y cal que se acumulan en cada lavado, poco a poco, en el cristal.

- Lavavajillas sucio: toda la suciedad extra que tenga un lavavajillas puede dañar nuestros vasos y copas al lavarlos y acelerar su opacidad. 

Fuente: Pixabay.com


- Los programas de lavado largos y con mucho calor pueden quitar de forma progresiva el brillo a la cristalería.

- Uso de detergentes para lavavajillas que limpian pero no protegen hasta el cristal más delicado. 

Cómo evitar la opacidad en vasos y copas

Una vez que nuestras copas y vasos presentan un aspecto opaco, existen algunos remedios caseros que pueden devolver algo su brillo, aunque requieren de esfuerzo y tiempo.  Pero ¿por qué tener que realizar este arduo trabajo extra si podemos prevenir el problema de la opacidad de una manera más sencilla en el día a día?: 

- Revisa la unidad de ablandador del agua para que esta reduzca de forma adecuada su nivel de dureza.

- Utiliza al menos una vez al mes un producto específico para limpiar a fondo tu lavajillas y evitar que los restos deterioren tu cristalería.

Fuente: Pixabay.com


- Cuando laves cristalería delicada, recuerda seleccionar lavados con temperatura baja. Y una vez que termine cualquier lavado, abre la puerta del lavavajillas con cuidado para que el vapor no se quede acumulado en su interior.

- Por último, para lavar la cristalería, desde la habitual hasta la más delicada y que no vaya perdiendo su brillo con el paso del tiempo, lo mejor es usar desde el primer día en el lavavajillas pastillas de triple acción, en las que se combinan gel, polvo y Powerball, y que garantizan una limpieza profunda: el detergente en polvo elimina la suciedad más incrustada, el gel aporta el toque reluciente y la Powerball contribuye a que el acabado sea perfecto. Y todo ello con una fórmula que protege el cristal de vasos y copas para que brillen como el día que los compraste. 

Con todos estos consejos en tu día a día, seguro que la opacidad de tu cristalería nunca más restará protagonismo a la decoración de tu mesa. 


 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Navidad recetas dulces Para niños Postres ...

Postres con yogur en vasos y copas

Postres con yogur en vasos y copas, presentación: Postres con yogur en vasos y copas. Todos estos postres tienen en común, por ejemplo, que están muy ricos, son muy sanos y tienen pocas calorías. Para ver las recetas haz clic en los títulos. Yogur con fruta deshidratada Este plato igual te sirve para el desayuno, como para el postre o la merienda. Sopa de chocolate blanco Postre muy sencillo de re ...

general cruz roja geniale ...

Se ofrecen árboles para plantar y vasos de leche para donar, ¿os apuntáis a estas fantásticas iniciativas?

¡Hola a tod@s y buenas noches! Hoy me he escabullido de la rutina diaria para traeros un post solidario, bueno, en realidad os traigo un "dos en uno". Nada sobre Repostería pero mucho sobre SOLIDARIDAD, sobre la capacidad que tenemos los seres humanos para tomar conciencia de lo que nos rodea y poner de nuestra parte para modificarlo cuando es necesario y conservarlo, cuando merece la p ...

menaje ocasiones especiales trucos de cocina ...

Cena con amigos: cómo organizarla y no morir en el intento

¿El próximo fin de semana has organizado una cena en casa con tus amigos?. Seguro que deseas que la velada sea perfecta de principio a fin y, para ello, te traemos unos consejos que te permitirán convertirte en el mejor anfitrión sin grandes esfuerzos tanto en la preparación como en la posterior limpieza. Vestir la mesa para la ocasión Al ser una cena con los amigos, la decoración de la mesa pued ...

menaje trucos de cocina finish ...

Cómo cuidar de tu lavavajillas

Desde que tienes lavavajillas en casa seguro que piensas cómo has podido vivir sin él alguna vez: es fácil de usar, te permite dedicar más tiempo a otras cosas mientras él trabaja y te deja la vajilla y utensilios de cocina como nuevos. Pero aunque haga todo ese trabajo de limpieza él solo, merece que le prestes algo de atención para garantizar que seguirá funcionando correctamente durante mucho ...

Platos de Cine Recetas Festivas Recopilatorio de Recetas ...

Qué cocinar para Navidad y el anuncio de Lotería de este año

La Navidad se aproxima, con sus recetas tradicionales de las cuales te dejaré cinco, haciendo más ruido que un chimpancé en una cristalería. Los turrones están en las estanterías de los supermercados desde el mes de julio y las empresas se frotan las manos con la esperanza de mejorar sus índices de ventas. Ya se puede ver el nuevo anuncio de la lotería de Navidad, como siempre se empeñan en sonsac ...

general fruta frutas ...

Mousse de plátanos

Mousse de plátanos Ya sabes que nos encantan los postres con fruta. Y la receta de hoy, la hacemos con una de nuestras frutas preferidas, el plátano. Esta rica mousse la presentamos en copas de cristal y te contamos nuestro secreto para que luzcan siempre limpias y brillantes. Toma nota, Finish Brillo y Protección Mousse de plátano Por fin un producto que limpia y protege la cristalería lavado t ...