El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de organizar una cena con amigos, ¿El próximo fin de semana has organizado una cena en casa con tus amigos?. Seguro que deseas que la velada sea perfecta de principio a fin y, para ello, te traemos unos consejos que te permitirán convertirte en el mejor anfitrión sin grandes esfuerzos tanto en la preparación como en la posterior limpieza.
Vestir la mesa para la ocasión
Al ser una cena con los amigos, la decoración de la mesa puede ser lo más informal y cercana posible: puedes dejar de lado el mantel y optar por unos individuales, así como seleccionar una vajilla sencilla, aunque llena de color que refleje la alegría del momento. No te olvides de unas copas de vino para brindar por vuestra amistad, así como los vasos y copas de balón con los que realizar los cócteles y combinados con los que seguro que daréis el mejor final a la cena.
En cuanto a los elementos decorativos, un centro de mesa sencillo, con alguna flor natural, será más que suficiente. Durante la cena lo mejor es una buena iluminación, pero para el postre y las copas de después, unas velas crearán el mejor ambiente.
El menú
Tenéis tantas cosas que contaros, que lo mejor para poder hablar y disfrutar de la comida al mismo tiempo es disponer distintos entrantes y aperitivos en la mesa para que cada uno se sirva lo que desee. Es una estupenda manera, además, de no tener que pasar horas cocinando y sorprender con distintas propuestas. Si deseas servir un plato principal, recuerda que se trata de una cena, por lo que alguna receta de pescado al horno o carne a la plancha con una salsa ligera serán las mejores opciones.
No te olvides de terminar con algún postre. Están de moda los postres estilo mousse o crema que se sirven en vasitos quedando vistosos y permitiendo comer pequeñas raciones. Y después, seguro que os apetece seguir charlando con buena música de fondo mientras disfrutáis de vuestros cócteles y combinados favoritos.
Limpiar la vajilla y cristalería que hemos usado sin dañarla
El punto 'negativo' de la cena con amigos es, sin duda, cuando todos se marchan y toca recoger. ¿Lo peor de todo? Que tienes que lavar toda la vajilla, vasos, copas y otros utensilios que se han usado a lo largo de la cena. Por suerte, cuentas con el lavavajillas que permite que mientras él hace el trabajo duro, puedas estar recordando los buenos momentos de la velada. Eso sí, ten en cuenta estos consejos para que el lavavajillas realice su tarea de la mejor manera posible:
- Para que el llenado del lavavajillas sea óptimo y tardes menos, comienza llenando de atrás hacia delante para que no vayas encontrando 'obstáculos'. Lo mejor, los platos más grandes detrás y los pequeños delante y en este caso, en la bandeja inferior, junto a cazuelas y sartenes. La parte superior úsala para tazones, tazas, vasos y copas.
- Como se habrá quedado algo seca la comida en la vajilla y la bebida en la cristalería, es recomendable usar un detergente con powerball que permita quitar los restos más duros de forma sencilla, como si hicieras un enjuague previo.
- Si has sacado la cristalería más cara, recuerda colocar copas y vasos en el lavavajillas un poco separados entre sí para que con las vibraciones no choquen entre ellos. Usa en este caso un lavavajillas que garantice tanto un excelente acabado como una protección contra la opacidad.
Así, si empleamos pastillas de triple acción, es decir, gel, polvo y powerball todo en uno, podremos eliminar las manchas más difíciles de la vajilla a la vez que dejamos la cristalería más delicada reluciente, ya que este tipo de producto trata la suciedad en profundidad sin dañarla.
¿Y cómo funcionan las pastillas de triple acción? Sus tres componentes garantizan una limpieza completa: el polvo sacará la suciedad más incrustada, el gel conseguirá un toque reluciente y la powerball conseguirá el mejor acabado. Así nos podremos olvidar de elegir entre gel o polvo.
Si sigues todos estos consejos para organizar tu cena con amigos, estamos seguros de que la noche será memorable.