Como tener copas y vasos brillantes


Fuente: Pixabay.com


El dia de hoy estaremos hablando de como tener copas y vasos brillantes, para que una mesa dispuesta para una cena o comida tenga un aspecto cuidado y elegante, no solo hay que mimar detalles como los centros de mesa o el mantel. La cristalería que se distribuye para el vino y otras bebidas también contribuye a que ese aspecto sea más o menos atractivo. Unas copas o vasos opacos hacen que cualquier elemento decorativo pierda todo el glamour. 

¿Qué causa la opacidad?

Al igual que en las personas el paso del tiempo hace mella en la piel, en vasos y copas lo vemos reflejado en la pérdida de brillo del cristal. Pero la opacidad no solo es consecuencia de los años, sino que influyen en su aparición otros factores propios de su uso diario: 

- El lavado en zonas con agua dura: esta hace que en el lavavajillas haya más depósitos de restos, grasa y cal que se acumulan en cada lavado, poco a poco, en el cristal.

- Lavavajillas sucio: toda la suciedad extra que tenga un lavavajillas puede dañar nuestros vasos y copas al lavarlos y acelerar su opacidad. 

Fuente: Pixabay.com


- Los programas de lavado largos y con mucho calor pueden quitar de forma progresiva el brillo a la cristalería.

- Uso de detergentes para lavavajillas que limpian pero no protegen hasta el cristal más delicado. 

Cómo evitar la opacidad en vasos y copas

Una vez que nuestras copas y vasos presentan un aspecto opaco, existen algunos remedios caseros que pueden devolver algo su brillo, aunque requieren de esfuerzo y tiempo.  Pero ¿por qué tener que realizar este arduo trabajo extra si podemos prevenir el problema de la opacidad de una manera más sencilla en el día a día?: 

- Revisa la unidad de ablandador del agua para que esta reduzca de forma adecuada su nivel de dureza.

- Utiliza al menos una vez al mes un producto específico para limpiar a fondo tu lavajillas y evitar que los restos deterioren tu cristalería.

Fuente: Pixabay.com


- Cuando laves cristalería delicada, recuerda seleccionar lavados con temperatura baja. Y una vez que termine cualquier lavado, abre la puerta del lavavajillas con cuidado para que el vapor no se quede acumulado en su interior.

- Por último, para lavar la cristalería, desde la habitual hasta la más delicada y que no vaya perdiendo su brillo con el paso del tiempo, lo mejor es usar desde el primer día en el lavavajillas pastillas de triple acción, en las que se combinan gel, polvo y Powerball, y que garantizan una limpieza profunda: el detergente en polvo elimina la suciedad más incrustada, el gel aporta el toque reluciente y la Powerball contribuye a que el acabado sea perfecto. Y todo ello con una fórmula que protege el cristal de vasos y copas para que brillen como el día que los compraste. 

Con todos estos consejos en tu día a día, seguro que la opacidad de tu cristalería nunca más restará protagonismo a la decoración de tu mesa. 


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

menaje ocasiones especiales trucos de cocina ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de organizar una cena con amigos, ¿El próximo fin de semana has organizado una cena en casa con tus amigos?. Seguro que deseas que la velada sea perfecta de principio a fin y, para ello, te traemos unos consejos que te permitirán convertirte en el mejor anfitrión sin grandes esfuerzos tanto en la preparación como en la posterior limpieza. ...

menaje trucos de cocina finish ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de cuidar de tu lavavajillas, desde que tienes lavavajillas en casa seguro que piensas cómo has podido vivir sin él alguna vez: es fácil de usar, te permite dedicar más tiempo a otras cosas mientras él trabaja y te deja la vajilla y utensilios de cocina como nuevos. Pero aunque haga todo ese trabajo de limpieza él solo, merece que le pres ...

Navidad recetas dulces Para niños Postres ...

Postres con yogur en vasos y copas, presentación: Postres con yogur en vasos y copas. Todos estos postres tienen en común, por ejemplo, que están muy ricos, son muy sanos y tienen pocas calorías. Para ver las recetas haz clic en los títulos. Yogur con fruta deshidratada Este plato igual te sirve para el desayuno, como para el postre o la merienda. Sopa de chocolate blanco Postre muy sencillo de re ...

IMPRESCINDIBLES EN TU RECETARIO como hacer postres en copas o vasos los mejores postres en copa ...

Presentar los postres en copas o vasos de manera individual siempre es un gran acierto. Todos sabemos que, además del paladar, la vista también juega un papel importantísimo a la hora de comer y es que si algo resulta poco apetitoso visualmente lo tomamos con desconfianza y a regañadientes. No sé si a ti te sucede lo mismo, pero a mi en cuestión de comida la primera impresión cuenta y mucho. Sorpr ...

hogar trucos trucos de limpieza

Hoy quiero compartir algunos de mis trucos infalibles para limpiar mis utensilios de cocina, algunos ya los he ido compartiendo por aquí, pero quería que los puedas tener recopilados en un único post. Limpiar la cocina es una de las estancias de la casa que más cuesta, primero porque es donde quizás pasamos más tiempo y después porque es donde cocinamos y es inevitable que la grasa termine por aca ...