CÓMO ORGANIZAR UNA MESA DULCE SIN MORIR EN EL INTENTO.

Hace un mes aproximadamente, un buena amiga mía me pidió que le preparará la mesa dulce de la comunión de su hijo, aún sin saber cómo la iba a preparar porque yo no me dedico a esto, le dije que por supuesto, haría lo mejor que supiera para que le quedara una mesa completita y vistosa.
Como digo, yo no soy profesional de esto, solo soy aficionada, tampoco sé hacer esas megatartas o cupcakes, soy más de vasitos y dulces para tomar con un café, menos vistosos pero ricos jeje, así que con el reto de hacerla en mente, preparé estos dulces que os dejo recopilados y si falta alguna receta, os la iré poniendo poco a poco.
Mesas dulces así para la gente de la " calle " creo que es la primera, para la familia si he hecho para bautizos, despedidas, comunión de mis sobrinos, y claro, no es en absoluto lo mismo, porque en mi familia siempre me dicen que todo está bueno jajaja, y los de fuera, pues bueno, no tienen por qué hacerlo. Confieso que estos días he estado muy nerviosa porque todo quedará perfecto, y al mismo tiempo muy ilusionada con el proyecto: elegir colores, vasitos, globos, telas , etc., tengo la suerte de que la mami del niño me ha dado carta blanca jeje y salvo algunos dulces elegidos por ella y su hijo, lo demás corre de mi cuenta, al final de todo he tenido algún que otro problemilla, más que nada porque cuando me ofrecí no trabajaba por las tardes y ahora si, no sabéis lo que me ha costado poder conciliar la mesa con el trabajo, es un palizón enorme, pero me llevo la satisfacción de que ha gustado mucho y la cara de mi amiga llena de orgullo hacáia mi, me hace pasar por alto todo lo demás, muchas gracias guapa por contar conmigo, me hubiera gustado hacerlo algo mejor jeje y que la mesa no hubiese estado tan llena jajajaja.
Os cuento un poco como lo he ido haciendo por si os sirve a vosotros en vuestras fiestas:
MI MENÚ:

 

 Las fotos no son muy buenas, porque me daba mucho corte liarme a hacer fotos con todo el mundo mirando jaja así que así salieron con los tápers a medio colocar, pero bueno, es para que os hagáis una idea.


 


 


 


 
 


 



Brownie de limón

Brownie de chocolate blanco y conguitos

Leche frita y chocolate a la taza

Vasitos de tarta de galletas

Vasitos de pastel de limón

Vasitos de crema de café y pionono

Vasitos de natillas de nutella

Vasitos de crema de horchata con almendras caramelizadas

Copa de fresas y nata (crema de leche)

Vasitos tarta de queso con mermelada casera de fresas, manzana y arándanos

Hojaldres de nata (crema de leche)

Tartitas de manzana y crema

Bolitas de donuts

Hojaldres de chocolate

Botecitos de cookies

Falsos helados

PROCESO:
2 SEMANAS ANTES:
1) Elección de los colores predominantes en la mesa, que para no desentonar mucho, ya que en el Salón de celebración se reúnen otras 3 comuniones, he elegido azul  y blanco, no es muy original, pero, me parece muy sencillo y elegante.
2) Imprimir las recetas que se van a hacer que luego todo son carreras, todas juntas y en orden, en una carpeta solo para ellas.
3) Una vez cerrada la lista de invitados y de dulces elegidos, preparar la lista de los platos, bandejitas, stands, cubiertos y servilletas que se van a necesitar. Yo he elegido vasitos desechables de distintos tamaños, copas de champán desechables, vasitos de cristal para preparaciones horneadas y de aluminio para tartas horneadas también.
4) Repasar que no se olvidé nada, no queremos preparar cake pops y que se nos olviden los " palitos ", es un ejemplo.
5) Si has decidido preparar banderolas, servilleteros, stickers, o cualquier tipo de etiqueta, es mejor hacerlas ya, y dejar la semana previa solo para la comida y cosas de última hora.
6) Esta semana debe quedarse comprado y listo todo lo que es atrezzo ( bandejas, blondas, papeles de cupcakes, lazos .... ) , platos y cubiertos, inclusive el hablar con el Salón para que nos deje la mesa puesta para solo llegar y montar, como hice yo, ellos me dejaran un tablero y yo iré la mañana del día de la comunión a vestir la mesa y soplar como un millón de globos, suerte que me ayudará mi costillo y un inflador portátil ( ojo con olvidarse tijeras, imperdibles y costurero por si el mantel elegido nos da problemas, queda largo, etc...., yo me presentáré con mi maletín de la señorita Pepis jajjaja con todo listo ).
1 SEMANA ANTES:
1) Ya empiezan las carreras y los nerviosssssssssssssssss, bueno, respira hondo y vete a tu carpeta de recetas, mira qué ingredientes necesitas y salvo cosas que caduquen pronto o si no quieres tener la nevera llena, compra todo lo que necesites, no te preocupes, siempre falta algo jajaj te lo digo por experiencia, por eso mejor empezar el lunes a recopilar ingredientes.
Lleva siempre cosas de más, por si algo se tuerce y tienes que improvisar otra cosa, mejor tener de sobra huevos, azúcar, harina, chocolates y cacao.


2) Si tienes recetas que puedan congelarse, puedes empezar ya sobre mitad de semana a ir preparando así llevas algo adelantado.
2 DÍAS ANTES:
1) Despejar la cocina de todo lo innecesario, dejar libre la encimera van a ser días de mucho jaleo así que ese cocinerito con cucharas de madera tan mono solo hará estorbar cuando quieras hacer más de una cosa a la vez, así que : encimera limpia de todo lo innecesario.
1 DÍA ANTES:
Ya no hay vuelta atrás ya hay que liarse la manta a la cabeza así que os pongo los pasos que haré yo con el orden según las recetas que he elegido :
1) Preparar los brownies, no se estropean de un día para otro y si los dejamos sin cortar en una caja metálica con su tapa una vez frios, estarán como recién sacados del horno en el momento de servir y adelantaremos tarea.
2) Preparar todas las preparaciones que requieran cuajar, como natillas o flanes y aquellas que ganan mucho en sabor de un día de otro, como los pudines, el tiramisú, la tarta de galletas, etc.
3) Los cake pops también los preparamos el día antes, así el día de la comunión estarán completamente secos y perfectos para pincharlos en un corcho y servir.
4) Yo no he preparado galletas, pero, si lo hacéis guardarlas muy bien para que no pierdan textura.
5) Nada más llegar de trabajar, preparé los brownies que se conservan muy bien y la masa de la leche frita.
DÍA C:
La mesa dulce era para servir más o menos sobre las 15.30 - 16.00, así que tuve toda la mañana para terminar los dulces.
1) Nada más levantarme preparé el aceite y freí la leche que ya estaba totalmente cuajada.
2) Guardé en tápers desechables los brownies ya con su azúcar glass uno y con el glaseado el otro. Una vez fría la leche frita también la coloqué en uno de ellos.
3) Le llegó el turno a los vasitos y a la masa madre de los domuts.
4) Por último, monté la nata (crema de leche) y preparé la copa de fresas, coloqué el frosting en una manga y decoré los cupcakes helado.
Y poco a poco, pasé de una cocina llena de caos a una mesa dulce que, según mi amiga, ha gustado, así que yo feliz como una perdiz.
 

 



 

 

CONSEJO CARMELA:

 

 

Lo normal en estas mesas, es tarta, galletas o cupcakes, pero, también se pueden preparar mesas dulces algo diferentes  como estos vasitos que os propongo, o coger algún tema que le guste al niño, yo no he tenido tiempo de nada, así que en casa se quedaron muchas cosas y muchas ideas, pero es lo que tiene trabajar y querer llegar a todo jeje. Y sobretodo, disfrutar mucho haciendo dulces, el amor se nota ...?

Y con esta pinta me sacó mi sufrido marido, que es el que me aguanta en todos los eventos, el que me acompaña en todas las aventuras de Carmela, pobrecico que apañao es, gracias Josie por confiar en mi y dejarme participar en la comunión de A..., muchos besos a ese niño guapo.


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me gusta la cocina, eso es obvio claro, y el tema presentación de platos aún más, la verdad me duele profundamente no tener tiempo de mejorar en mis fotos y en mis puestas en escena, si alguien me da ...

Soy de sabores cítricos, no lo puedo evitar, pero, si los dulces con limón o naranja, mandarina o incluso pomelo ya me pierde. hoy os traigo una selección divina de postres y dulces con limón o naranj ...

De donde soy, vivo cerca de Sevilla, ya ha empezado a hacer un sol que invita a visitar parques, terrazas y picnics, últimamente, me ha dado por recopilar recetas, ideas y DIY para pasar el tiempo en ...

Los niños tienen una perspectiva muy diferente a la de nosotros los adultos, ellos son atraídos por las comidas más coloridas, sencillas, fáciles de comer y muchas veces mezclan sabores que a muchos n ...

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos fiestas tematicas

Holaaaaaa, estoy viva... bueno medio viva porque aún me dura el cansancio de organizar la comunión de Alba que fue el Domingo pasado. Ainsssss que bonita iba mi niña... si es que no sé a quien ha salido (ahora es cuando vosotros pensáis eso de : pues a tí guapetona jajajajaja). El día salió perfecto y tengo que decir que llevaba una semana de muchos nervios pensando si todo iba a salir bien pero ...

General recetas para fiestas

Después de que muchos de vosotros nos hayáis pedido consejo de cómo organizar una mesa dulce, hoy hemos decidido escribir un post sobre ello. Guiaros un poco sobre cómo organizarlo y daros unos pequeños consejos para que os hagáis a la idea de lo que necesitáis para montar la mesa dulce. Cómo organizar una mesa dulce para una fiesta Cuando organizas una fiesta, ya sea una boda, una comunión, un ba ...

recetas postres confettis fruta de la pasión ...

Hola guapos y guapas! Hoy escribo esta entrada un poquito mas ilusionada, porque como dice el nombre del blog, a veces te toca pelear en la cocina con alguna receta que te resulta mas difícil y que incluso te hace dudar te tus habilidades. Han sido tres luchas en total... El primer encuentro fue con una receta que vi en internet, fue ese momento en el que ves la foto y te dices a ti misma, yo quie ...

recetas postres bizcochos y cakes cake pops ...

Este fin de semana en colaboración con Comidas Dealbahemos contribuido a la realización de una mesa dulce para la comunión de Marcos y Sofía, el montaje final lo han realizado los clientes y lo que podéis ver en las fotos son los montajes que preparé yo en mi jardín. Aprovechando que era una comunión doble he realizado tres montajes diferentes, uno para Marcos, otro para Sofía y uno para los dos j ...

general y algo más galletas ...

Y es que llegó el gran día, ese en el que tiras prepara que prepara y luego pasa en un pis pas. En el mes de mayo mi sobrino y ahijado hizo su primera comunión. Una comunión rodeado de los que más le queremos y de la que no le faltó detalle. Obviamente, la mesa dulce dulce o candy bar, corrió de mi parte, un placer y una alegría para mi. En la entrada de hoy a parte de enseñaros todos los detalles ...

Alergias e intolerancias Comunión Mesas Dulces

Esta mesa dulce de comunión tenía que tener todos los productos sin gluten, ya que Nerea es celíaca. La mesa dulce estaba compuesta por unos cupcakes de vainilla sin gluten decorados con nata de fresa y unas flores de fondant Unas galletas de mantequilla con vainilla y canela sin gluten decoradas con fondant, rotulador y pintura comestible. Y por supuesto una tarta elaborada con un bizcocho d ...

general mesa de chuches mesa dulce ...

Empezamos el mes de mayo con la comunión de Sofia y Candela, mis vecinas favoritas, para las que preparé con ayuda de mi vecina Belén, esta mesa dulce. La parte trasera son unos pompones sobre papel de pared, con unas cintas con sus iniciales. Todo, claro está en colores rosas y blancos Con el mismo papel de pared hice la guirnalda para el frontal de la mesa y , con cartón un marco para la invita ...

recetas postres cakepops chocolate ...

Llegó el cumpleaños de mi sobrina y este año su muñeca favorita es Lalaloopsy ,una muñeca con unas piernas muy delgadas y mucha cabeza y que además lleva unos botones como ojos ,y quería que su cumpleaños fuera de su muñeca. Para ella es fácil pedir pero ahora nos tocaba a mi hermana y a mí ponernos a pensar como queríamos la mesa y a prepararlo todo. Pensamos en que tipo de decoraciones queríam ...

menaje ocasiones especiales trucos de cocina ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de organizar una cena con amigos, ¿El próximo fin de semana has organizado una cena en casa con tus amigos?. Seguro que deseas que la velada sea perfecta de principio a fin y, para ello, te traemos unos consejos que te permitirán convertirte en el mejor anfitrión sin grandes esfuerzos tanto en la preparación como en la posterior limpieza. ...