Como digo, yo no soy profesional de esto, solo soy aficionada, tampoco sé hacer esas megatartas o cupcakes, soy más de vasitos y dulces para tomar con un café, menos vistosos pero ricos jeje, así que con el reto de hacerla en mente, preparé estos dulces que os dejo recopilados y si falta alguna receta, os la iré poniendo poco a poco.
Mesas dulces así para la gente de la " calle " creo que es la primera, para la familia si he hecho para bautizos, despedidas, comunión de mis sobrinos, y claro, no es en absoluto lo mismo, porque en mi familia siempre me dicen que todo está bueno jajaja, y los de fuera, pues bueno, no tienen por qué hacerlo. Confieso que estos días he estado muy nerviosa porque todo quedará perfecto, y al mismo tiempo muy ilusionada con el proyecto: elegir colores, vasitos, globos, telas , etc., tengo la suerte de que la mami del niño me ha dado carta blanca jeje y salvo algunos dulces elegidos por ella y su hijo, lo demás corre de mi cuenta, al final de todo he tenido algún que otro problemilla, más que nada porque cuando me ofrecí no trabajaba por las tardes y ahora si, no sabéis lo que me ha costado poder conciliar la mesa con el trabajo, es un palizón enorme, pero me llevo la satisfacción de que ha gustado mucho y la cara de mi amiga llena de orgullo hacáia mi, me hace pasar por alto todo lo demás, muchas gracias guapa por contar conmigo, me hubiera gustado hacerlo algo mejor jeje y que la mesa no hubiese estado tan llena jajajaja.
Os cuento un poco como lo he ido haciendo por si os sirve a vosotros en vuestras fiestas:
MI MENÚ:
Las fotos no son muy buenas, porque me daba mucho corte liarme a hacer fotos con todo el mundo mirando jaja así que así salieron con los tápers a medio colocar, pero bueno, es para que os hagáis una idea.
Brownie de limón
Brownie de chocolate blanco y conguitos
Leche frita y chocolate a la taza
Vasitos de tarta de galletas
Vasitos de pastel de limón
Vasitos de crema de café y pionono
Vasitos de natillas de nutella
Vasitos de crema de horchata con almendras caramelizadas
Copa de fresas y nata (crema de leche)
Vasitos tarta de queso con mermelada casera de fresas, manzana y arándanos
Hojaldres de nata (crema de leche)
Tartitas de manzana y crema
Bolitas de donuts
Hojaldres de chocolate
Botecitos de cookies
Falsos helados
PROCESO:
2 SEMANAS ANTES:
1) Elección de los colores predominantes en la mesa, que para no desentonar mucho, ya que en el Salón de celebración se reúnen otras 3 comuniones, he elegido azul y blanco, no es muy original, pero, me parece muy sencillo y elegante.
2) Imprimir las recetas que se van a hacer que luego todo son carreras, todas juntas y en orden, en una carpeta solo para ellas.
3) Una vez cerrada la lista de invitados y de dulces elegidos, preparar la lista de los platos, bandejitas, stands, cubiertos y servilletas que se van a necesitar. Yo he elegido vasitos desechables de distintos tamaños, copas de champán desechables, vasitos de cristal para preparaciones horneadas y de aluminio para tartas horneadas también.
4) Repasar que no se olvidé nada, no queremos preparar cake pops y que se nos olviden los " palitos ", es un ejemplo.
5) Si has decidido preparar banderolas, servilleteros, stickers, o cualquier tipo de etiqueta, es mejor hacerlas ya, y dejar la semana previa solo para la comida y cosas de última hora.
6) Esta semana debe quedarse comprado y listo todo lo que es atrezzo ( bandejas, blondas, papeles de cupcakes, lazos .... ) , platos y cubiertos, inclusive el hablar con el Salón para que nos deje la mesa puesta para solo llegar y montar, como hice yo, ellos me dejaran un tablero y yo iré la mañana del día de la comunión a vestir la mesa y soplar como un millón de globos, suerte que me ayudará mi costillo y un inflador portátil ( ojo con olvidarse tijeras, imperdibles y costurero por si el mantel elegido nos da problemas, queda largo, etc...., yo me presentáré con mi maletín de la señorita Pepis jajjaja con todo listo ).
1 SEMANA ANTES:
1) Ya empiezan las carreras y los nerviosssssssssssssssss, bueno, respira hondo y vete a tu carpeta de recetas, mira qué ingredientes necesitas y salvo cosas que caduquen pronto o si no quieres tener la nevera llena, compra todo lo que necesites, no te preocupes, siempre falta algo jajaj te lo digo por experiencia, por eso mejor empezar el lunes a recopilar ingredientes.
Lleva siempre cosas de más, por si algo se tuerce y tienes que improvisar otra cosa, mejor tener de sobra huevos, azúcar, harina, chocolates y cacao.
2) Si tienes recetas que puedan congelarse, puedes empezar ya sobre mitad de semana a ir preparando así llevas algo adelantado.
2 DÍAS ANTES:
1) Despejar la cocina de todo lo innecesario, dejar libre la encimera van a ser días de mucho jaleo así que ese cocinerito con cucharas de madera tan mono solo hará estorbar cuando quieras hacer más de una cosa a la vez, así que : encimera limpia de todo lo innecesario.
1 DÍA ANTES:
Ya no hay vuelta atrás ya hay que liarse la manta a la cabeza así que os pongo los pasos que haré yo con el orden según las recetas que he elegido :
1) Preparar los brownies, no se estropean de un día para otro y si los dejamos sin cortar en una caja metálica con su tapa una vez frios, estarán como recién sacados del horno en el momento de servir y adelantaremos tarea.
2) Preparar todas las preparaciones que requieran cuajar, como natillas o flanes y aquellas que ganan mucho en sabor de un día de otro, como los pudines, el tiramisú, la tarta de galletas, etc.
3) Los cake pops también los preparamos el día antes, así el día de la comunión estarán completamente secos y perfectos para pincharlos en un corcho y servir.
4) Yo no he preparado galletas, pero, si lo hacéis guardarlas muy bien para que no pierdan textura.
5) Nada más llegar de trabajar, preparé los brownies que se conservan muy bien y la masa de la leche frita.
DÍA C:
La mesa dulce era para servir más o menos sobre las 15.30 - 16.00, así que tuve toda la mañana para terminar los dulces.
1) Nada más levantarme preparé el aceite y freí la leche que ya estaba totalmente cuajada.
2) Guardé en tápers desechables los brownies ya con su azúcar glass uno y con el glaseado el otro. Una vez fría la leche frita también la coloqué en uno de ellos.
3) Le llegó el turno a los vasitos y a la masa madre de los domuts.
4) Por último, monté la nata (crema de leche) y preparé la copa de fresas, coloqué el frosting en una manga y decoré los cupcakes helado.
Y poco a poco, pasé de una cocina llena de caos a una mesa dulce que, según mi amiga, ha gustado, así que yo feliz como una perdiz.
CONSEJO CARMELA:
Lo normal en estas mesas, es tarta, galletas o cupcakes, pero, también se pueden preparar mesas dulces algo diferentes como estos vasitos que os propongo, o coger algún tema que le guste al niño, yo no he tenido tiempo de nada, así que en casa se quedaron muchas cosas y muchas ideas, pero es lo que tiene trabajar y querer llegar a todo jeje. Y sobretodo, disfrutar mucho haciendo dulces, el amor se nota ...?
Y con esta pinta me sacó mi sufrido marido, que es el que me aguanta en todos los eventos, el que me acompaña en todas las aventuras de Carmela, pobrecico que apañao es, gracias Josie por confiar en mi y dejarme participar en la comunión de A..., muchos besos a ese niño guapo.