Hola guapos y guapas!
Hoy escribo esta entrada un poquito mas ilusionada, porque como dice el nombre del blog, a veces te toca pelear en la cocina con alguna receta que te resulta mas difícil y que incluso te hace dudar te tus habilidades.
Han sido tres luchas en total...
El primer encuentro fue con una receta que vi en internet, fue ese momento en el que ves la foto y te dices a ti misma, yo quiero hacerla, y empiezas a crear en tu cabeza la imagen de como te saldrá la tarta, y lo feliz que te sentirás al ver el perfecto resultado... así que yo toda emocionada, me dispuse a buscar los ingredientes necesarios y crear mi versión de la dichosa tarta.
En la primera intentona decidí seguir los pasos tal cual los había visto, con las cantidades exactas, obviamente haciendo las conversiones porque la receta original esta en ingles y en USA usan otro tipo de medidas.
Aun haciendo todo exactamente igual el resultado fue nefasto, me salió un bizcocho con un sabor muy raro, y resulta que la esencia de almendras que llevaba le daba un sabor extraño. Era incomible así que con todo el pesar tuve que tirarlo.
El segundo asalto fue similar al primero, a pesar de bajarle la cantidad de esencia de almendras, el sabor seguía ahí y ademas esta vez el bizcocho me quedó hundido del centro, así que por mucho que me doliera, este round lo ganaba la receta!
Cuando me lancé a hacerla una tercera vez decidí seguir mis propios instintos, hacer una receta que yo ya conozco de sobra y ponerle otra esencia...
Y esa es la receta que hoy les traigo, se que talvez no sea la misma que había visto, pero es mi versión de la misma.
En esta receta uso el envase del yogurt para medir algunos de los ingredientes, tal y como lo explico en el vídeo, y si te fijas he usado unas varillas manuales para hacer esta receta, así quiero demostrarte que puedes hacerla sin necesidad de una batidora eléctrica.
INGREDIENTES:
1 yogurt (el vasito servirá de medida)
1 vasito de aceite de girasol
2 vasitos de azúcar
3 vasitos de harina
3 huevos
1 cda de polvo para hornear
Unas gotas de esencia de fruta de la pasión (o vainilla si prefieres)
1 taza de confettis de colores
PROCEDIMIENTO:
Primero pre calienta el horno a 175º.
Bate el azúcar con el aceite.
Agrega los huevos uno a uno.
Luego añade el yogurt y la esencia, bate hasta que se mezcle bien.
Tamiza la harina junto con el polvo de hornear, y después agrégalo a la mezcla, mezclando hasta que quede homogénea, es decir sin grumos.
Por ultimo tienes que agregar los confettis de colores, la cantidad ya es a gusto.
Vierte la mezcla en un molde de 15 cm preparado con spray desmoldante y hornea durante unos 35-40 minutos a 175º.
Saca el bizcocho del horno, cuando este totalmente frío córtalo por la mitad para rellenarlo con nata montada (crema de leche).
Ponle nata (crema de leche) por afuera y y pega mas confettis por toda la tarta, hasta cubrirla totalmente.
Si tienes alguna duda sobre la receta te dejo un vídeo del paso a paso, pero también puedes dejarme un comentario y con gusto responderé...
Gracias por leerme y por seguirme! Besitos!