Holaaaaaa, estoy viva... bueno medio viva porque aún me dura el cansancio de organizar la comunión de Alba que fue el Domingo pasado.
Ainsssss que bonita iba mi niña... si es que no sé a quien ha salido (ahora es cuando vosotros pensáis eso de : pues a tí guapetona jajajajaja). El día salió perfecto y tengo que decir que llevaba una semana de muchos nervios pensando si todo iba a salir bien pero ese día los nervios se fueron y pude disfrutar mucho de ese día tan importante para mi niña.
Sólo ver que no dejó de sonreír todo el día me hizo inmensamente feliz, para mí ese día significaba mucho y no precisamente por el tema religioso sino por otros motivos que llevo arrastrando estos últimos meses. Quería que ese día fuera especial para una niña tan especial como ella, y quería que solo se centrara en disfrutarlo al máximo y creo que lo conseguí...
Ayyyyy voy a parar que voy a parecerme a la Esteban hablando tanto de su hija jajajajajaja.
Os traigo parte del buffet que puse, digo parte porque hay cosas que no pude fotografiar ya que era algo complicado montarlo, fotografiar y decirles que no tocaran nada hasta que no estuvieran las fotos tomadas, bendita paciencia la de los míos...
Pero bueno os traigo unas cuantas ideas de lo que fue la comida de ese día y espero que os guste.
Tomates cherrys confitados con bacalao.
Empezaremos con estas cucharitas, si os gustan el contraste dulce salado tenéis que probarlas, a mí me encanta. Utilicé la receta que hace unas semanas os enseñaba de los tomates confitados rellenos de fresas, pero en esta ocasión confité tomatitos cherry y encima le puse un poco de bacalao desalado aliñado con aceite, no necesita nada más que eso. El resultado gustó mucho.
Ver receta del confitado de los tomates pinchando aquí.
Salpicón de pulpo en cáscara de naranja.
Pensando en poner una ensaladita bien fresquita y ligera me encontraba con el problema de que no tenía bastantes cuencos y ahí salió mi vena creativa. Lavé bien unas naranjas y las vacié (las naranjas las tengo congeladas listas para cualquier día hacer un granizado con ellas), y eso me sirvió de cuenco para este sencillo pero rico salpicón de pulpo, yo congelé las cáscaras y así estaba aún más rico. Podéis poner el cóctel que más os guste.
Pastel de salmón.
No podía faltar este pastel de pan de molde con salmón ya que a mis niños les encanta, la receta más o menos es la misma que ésta que tengo publicada, pero esta vez hice la versión grande porque me era imposible hacerla en versión mini...
Ver la receta pinchando aquí.
Surtido de quesos con mermeladas.
Un buen surtido de quesos nunca falla en los buffets y eso es lo que puse yo, quesos para un regimiento jajajajaja. Los acompañé con mermeladas caseras, que cosa más rica ummmm.
- Mermelada de sandía, fresas y cerezas a la menta. Receta aquí.
- Mermelada de higos que tenía envasada. Receta aquí.
- Mermelada de fresas, me la regaló mi cuñaaaaa-o.
- Mermelada de tomate, otra del cuñaaaaa-o.
Gazpacho tradicional y gazpacho de melón.
En casa gustan mucho el gazpacho y como ya llega el fresquito me decidí a poner unos vasitos, unos con el gazpacho de toda la vida y otro de melón con una brocheta de melón con jamón.
- Gazpacho tradicional. Receta pinchando aquí.
- Gazpacho de melón con jamón. Receta pinchando aquí.
Roast beef con salsas frías:
-Salsa de cerezas picante, salsa de parmesano y vino de Jerez, Salsa tártara y salsa de atún y anchoas.
Como plato "fuerte" por decirlo de alguna manera hice un Roast Beef de solomillo de cerdo acompañado de 4 salsas frías, las recetas os la pondré en un post aparte porque es bastante largo.
A parte de estos platos puse un surtido de patés caseros pero no tengo fotos de ellos pero como ya los tengo publicados os pongo los enlaces y ahí los podéis ver.
- Paté de salmón ahumado. Receta pinchando aquí.
- Paté de boquerones en vinagre. Receta pinchando aquí.
- Paté de hígado de pollo al oporto. Receta pinchando aquí.
No faltó un buen plato de embutidos ibéricos, tranquilos no hice la matanza yo jajajajajaja. Unas espirales de embutido y queso Receta pinchando aquí. Unos huevos de codorniz rellenos y unas lionesas rellenas de ensaladilla rusa.
Y ya está!!! A comeeeè, uffff yo de cocinar tantos días seguidos casi no probé casi nada, que hartura.
Ahora me quedan mostraros los dulces que preparé también, porque una comida sin dulces pues como que no... pero eso será en otro post y también las galletas decoradas que hice como regalo a los que ese día nos acompañaron.
Hasta el próximo post, esto va a parecer una boda gitana y va a durar días hasta que os lo enseñe todo jajajajaja.
Gracias por tu visita. Dime si te ha gustado esta entrada.