comunidades

TARTA TATIN DE CHOCOLATE con higos.


Mis descuidos culinarios aún no han inventado nada parecido a la tarta tatin que salió de un descuido de los hermanos franceses Tatin. Ellos se olvidaron de poner el hojaldre y decidieron hacerlo al final, hornearlo así y darle la vuelta. Y ya está Tarta Tatín para la posteridad. A partir de ahí, multitud de variedades, dulces y saladas. 

Pero bueno yo no me doy por vencida y como suelo tener más de un "accidente" en la cocina digo yo que alguna vez me saldrá algo novedoso  e irresistiblemente bueno y me haré superfamosa jajajajajaja. 

Mientras llega el ansiado día yo sigo haciendo tatines y disfrutando de ellos, porque me encantan. Esta vez la hice de higos ya que los tenemos de temporada, aunque falta ya poco para que acabe y como no con "pocholate".

La receta os la explico para una tarta grande, yo hice mini tatines que me gustan más aunque son un poco más entretenidas.

Ingredientes para un tatin de 25 cms.

100 grs. de chocolate negro.

2 placas de hojaldre.

100 grs. de Azúcar glass.

75 grs. de mantequilla.

10  higos frescos.

1 cucharada de zumo de limón.

Preparación:

Calentaremos la mantequilla en una sartén junto con el azúcar hasta que se disuelva por completo. Pondremos los higos lavados y cortados a cuartos y dejaremos cocer unos 3 minutos, el jarabe debe dorarse un poco, añadir el zumo de limón. Retirar del fuego.

Cogeremos el hojaldre y cortaremos dos discos de 25 cms. de diámetro. Esparcir el chocolate rallado por encima de uno de los discos sin llegar a los bordes. Cubrir con el otro disco de hojaldre  y presionar los bordes.

Cogeremos un molde de unos 25 cms. y lo untaremos con mantequilla o aceite. Repartir los higos dentro de manera uniforme. Taparlos con el disco de hojaldre relleno de chocolate y remeter bien todo el borde. Los higos deben quedar envueltos por el hojaldre por los bordes. Pinchar un poco el hojaldre para que no se hinche demasiado al hornearlos.

Con el horno precalentado a 200 grados, hornear unos 30 minutos, hasta que esté dorado. Sacar y dejar reposar unos 5 minutos. 


Ahora tenemos que darle la vuelta como si fuera una tortilla de patatas, antes pasar el borde del cuchillo por todo el alrededor por si el  hojaldre se pegó un poco al molde. Darle la vuelta directamente en la fuente donde vayáis a servirlo.
Dejar enfriar antes de comerlo, o no....



Fuente blog:  BoDDBo

Gracias por tu visita. Dime si te ha gustado esta entrada.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

OS PRESENTO A LOLO Y SU PASTELITO GATUNO.

Hoy no hay receta, castigados!! jajajajaja. Hoy os quiero presentar al nuevo miembro de la familia, nuestro pequeño y precioso gatito Lolo. Jamás pensé que tendríamos un gato en casa. Me gustan los a ...

PASTEL DE POLLO Y CHAMPIÑONES CON PASTA FILO.

Comenzamos mes nuevo y tengo que decir que el Otoño me encanta. Los colores, olores y productos de temporada que nos trae me gustan mucho. Hay gente a la que esta estación le pone tontorrón@ y decaído ...

TARTA TATIN DE CHOCOLATE con higos.

Mis descuidos culinarios aún no han inventado nada parecido a la tarta tatin que salió de un descuido de los hermanos franceses Tatin. Ellos se olvidaron de poner el hojaldre y decidieron hacerlo al f ...

Recomendamos