Es original a no poder más, ¿quieres aprender como se hace? ahí va la receta.
Conffeti de Gelatina
Idea tomada de Sprinkle Bakes
Ingredientes y Herramientas
15 gr de gelatina neutra en polvo
Agua
Colorante para alimentos en pasta o gel
laminas de acetato
Un pincel grande
Cuchara medidora
Un punzón
Una troqueladora
Una hoja de papel
Preparación
Para hacer el confetti necesitaremos tres partes de agua y una de gelatina, por cada uno de los colores de confetti que queramos hacer.
En un cuenco, que podamos introducir en el microondas, vamos a añadir tres partes de agua, para medir la cantidad de agua he usado una cuchara medidora de 5 ml.
A continuación agregaremos una pizca de colorante al agua
y lo disolveremos bien
Una vez disuelto el colorante incorporaremos al agua coloreada una parte de gelatina, usando la misma cuchara que hemos utilizado para medir el agua. Este proceso lo he repetido por cada color que he elegido para mi confetti, rojo, azul y verde.
Dejaremos que la gelatina se hidrate, durante un par de minutos, la gelatina estará lista cuando volquemos el recipiente y su contenido se quede adherido a él
La gelatina hidratada la introduciremos apenas 5 segundo en el microondas, lo justo para que se vuelva líquida.
Ahora hay que ser muy rápido, la mesa de trabajo tiene que estar preparada con la lámina de acetato y el pincel.
Volcaremos la gelatina sobre ella y con el pincel la extenderemos, cuanto más la extendemos más fino y transparente será nuestro confetti, en pocos segundos empezará a espesarse, llegado ese momento dejaremos de pasar el pincel o la gelatina quedará marcada con el pelo del pincel.
Dejaremos secar sobre una superficie plana durante 12 horas.
Trascurrido 12 horas la gelatina estará totalmente seca, puede que parte de ella habrá empezado a desprenderse por si sola del acetato o puede que no, si no se ha desprendido la láminas de acetato junto con la gelatina se habrán enrollado, no hay que preocuparse, todo está bien, en cuando empeceis a retirar la lámina de acetato la hoja de gelatina estará perfecta.
Con ayuda de un punzón o aguja desprenderemos uno de los bordes de la gelatina de la lámina de acetato
¿Veréis que sencillo es? prácticamente la gelatina se despega sola
Y de esta forma tan fácil tendremos lista nuestras hojas de gelatina.
Con una troqueladora agujeraremos la gelatina, y de esta forma tendremos nuestro confetti de gelatina, listo para decorar nuestros dulces.
Si la troqueladora no es capaz de cortar la gelatina, ya que la lámina es muy fina, introduciremos en la troqueladora junto con la gelatina una hoja de papel y el problema estará resuelto.
El confetti de gelatina se conserva muy bien a temperatura ambiente, en el frigorífico pierde su firmeza, es preferible añadirlo antes de servir, o usar cremas que no necesiten refrigeración, de esta forma puedes poner el confetti cuando termines de decorar la tarta.
No se estropean cuando se ponen en contacto con la crema y el resultado es una sutil decoración que me encanta.
?? me encanta mi ultimo delantal de Jessie Steel, esos cupcakes me matan!??
Os animo a que sorprendáis a vuestros amigos y familia con esta decoración. Si tenéis alguna duda o queréis escribir un comentario estaré encantada de contestaros.
Hasta pronto
Natalia Bernabeu
The post Como hacer Confetti de Gelatina para decorar appeared first on Megasilvita.