BOMBONES DE GELATINA



Y algunos pensarán... 

¡Ya era horita Churretosa! Jajaja.Sí, todo un descanso blogueril el de este verano y todo para volver con fuerzas renovadas e intentar deleitaros con bocaditos como estos Bombones de cocholate blanco rellenos de gelatina de fresa.



No he podido empezar mejor tras mi vuelta de vacaciones, con la cocina patas arriba eso sí, pero encantada de ser la elegida para el asalto de este mes en el #AsaltaBlogs.

Así que, aunque algunos de vosotros ya habéis desmantelado mi despensa (no creáis que no lo he notado), intentaré en estos días engrosar mi recetario para que los más rezagados (y no miro a nadie Capitán Rábano) tengan más donde elegir para urdir su robo.



Y es que la vuelta me esta costando Churretos@s, ando un poco perdida buscando la "musa" esa que dicen que tienen los artistas, jajaja, que no es que me esté comparando yo con un gran pintor, músico o escultor, pero me gusta pensar que mis dulcetes son pequeñas creaciones comestibles hechas, si no con arte, al menos con mucho cariño.

Y, aunque está todo inventado (o casi todo) y no me pueda poner medallas de ser super creativa, lo cierto es que la poca inspiración necesaria para dar mi toque personal a las recetas que caen en mis manos parece haberse volatilizado... ¿Será que se ha evaporado con estos calores?



He recurrido incluso a mi "libreta de las grandes ideas", una en la que apunto todo lo que se me pasa por la cabeza susceptible de combinar bien o ser convertido en dulce (de ella han salido cosas como Layer Cake de Profiteroles), pero nada... ¡no hay forma de que salga algo en condiciones!,más bien desastres como un merengue frito que intenté hace unos días y que no estoy dispuesta a contaros... ¡Ups!, creo que ya lo he hecho, jajaja.



BOMBONES DE GELATINA

1 sobre gelatina de fresa
400 gr agua
200 gr cocholate blanco de cobertura
1 lámina de chocotransfer (opcional)
Molde redondo silicona 2.5 cm diámetro con varios compartimentos (pero no me seáis "borricos", que sirve cualquier otro molde de silicona que tengáis, que luego decís que no lo hacéis porque no tenéis el molde... no hay escusa)


Bombón decorado con chocotransfer, cuenco de cocholate pequeño (con molde de 2,5 cm) y grande (con molde de magdalenas) para que veáis que existen diferentes opciones. 
Para los bombones de gelatina

Gelatina de fresa: disolver el contenido del sobre en 200 gr de agua hirviendo y cuando esté disuelto añadir 200 gr de agua fría.

Esto es lo primero que haremos, necesitamos que la gelatina esté fría (aunque todavía líquida) para que no se derrita el cocholate el rellenar el bombón.

Para hacer el bombón: derretir 2/3 del cocholate en el micro a baja potencia y en intervalos de 15-20 segundos, moviendo y vigilando que no se nos queme. 

Picar finamente el otro tercio de cocholate y añadirlo al cocholate derretido para que baje su temperatura.

Mover durante unos minutos con ayuda de una espátula para que se enfríe (lo suyo sería tener un termómetro y mover hasta bajar la temperatura a 29º C).

Si queremos decorar los bombones con chocotransfer es el momento de ponerlo sobre el molde.

Recortar la lámina con la forma del fondo de nuestro molde y colocar con la parte rugosa, que es la que lleva el dibujo, hacia arriba para que al contacto con el cocholate derretido se quede el dibujo estampado en él. Es sólo decorativo, por lo que es opcional.

Rellenar nuestros moldes de silicona con el cocholate, hasta arriba del todo y luego volcar el molde sobre un cuenco para retirar el excedente de cocholate.De esta forma, se nos quedará toda la cavidad cubierta por el cocholate, pero dejando hueco para el relleno.El cocholate que recogemos en este proceso lo reutilizamos.
Esperar a que se solidifique, si queremos acelerar el proceso introducir en el frigorífico.

Verter la gelatina fría en la cavidad hasta cubrir un poco más de 2/3 y dejar unas horas en el frigorífico hasta que tome la consistencia deseada.

Podemos terminar así el proceso y obtener unos cuencos de cocholate rellenos de gelatina la mar de monos o volver a derretir cocholate y cubrir con otra capa para hacer un bombón.
Cuando nuestra cocholatina este solidificada, sacar del molde y quitar el plástico del chocotransfer en caso de haberlo utilizado.



Existen tantas posibilidades como se nos ocurran... de cocholate negro y gelatina de naranja, cocholate blanco y gelatina de limón o de kiwi. 

Podemos usar moldes de silicona rectangulares, con forma de corazón, teñir el cocholate blanco y decorar con formas como hice en estas Cocholatinas o sustituir el chocotransfer por decoraciones de azúcar (fideos o bolitas de colores)... el caso es que no hay escusa para no hacerlos.

Por cierto... aviso que Doña Pitu ha vuelto de EEUU, y con ella seguramente sus críticas.

Todavía no la he visto, típico de ella tener otras cosas que hacer antes de ver a su hermanita (habrá que quererla igual, jajaja) y como hoy es su cumple (aunque en su carné ponga que es en Agosto por un error administrativo y ella se aproveche celebrándolo 2 veces), quiero desearle ¡Feliz Cumpleaños!

A la pregunta que os estáis haciendo todos, incluida Doña Pitu ¿hay tarta? la respuesta es NO, pero no os preocupéis que cuando la señorita tenga a bien aparecer de visita la habrá.



Nos vemos pronto Churretos@s.

Besos.

Raquel

Fuente: este post proviene de Churretes de Cocholate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Retomo mi actividad después de las vacaciones de verano y qué mejor que este recopilatorio lleno de color. ¿A quién no le gusta la gelatina? Mejor aún... ¿A quién no le gusta la gelatina de fresa? Pue ...

Layer Cake... dícese de una tarta altísima y monísima que alterna capas de bizcocho y crema, siendo una rica y vistosa elección para cumpleaños y celebraciones y, aunque hay que reconocer que hacer un ...

Recomendamos

Relacionado

BOMBONES CHOCOLATE BLANCO IDEAS DULCES ...

Un coqueto bombón o una cocholatina estampada con un bonito motivo acorde a la ocasión, ésto es lo que hace que una celebración se convierta en un momento inolvidable... y eso es exactamente lo que pretendo con este bocado (que ha conseguido el aprobado) para el bautizo de la peque de la familia. Sí, jajaja, sigo en #ModoMesaDulceOn, que ya se acerca el momento, bueno en realidad quedan 2 semanas, ...

recetas postres asaltablogs chocolate ...

Empieza una nueva temporada del Asaltablog donde la jefa de la cuadrilla, Conxy Gastroandalusi, nos brinda la oportunidad de entrar en maravillosas cocinas con total impunidad. Tras un tiempo de descanso, tenía pensado volver con el inicio de la semana. Sin embargo, he decidido adelantar el regreso para así no perderme ningún reto. El blog en esta ocasión es Churretes de chocolate de Raquel Mart ...

general asaltablogs gelatina ...

De nuevo llega el último Domingo de mes... llega ¡El Asaltablog! Este mes, más que ningún otro, no podía faltar a mi cita, la asaltada, a la que tengo el placer de conocer en persona, es una máquina de cocinar, le da igual dulce que salado, sencillo que laborioso, recetas low cost... le mete mano a todo... me ha costado mucho elegir querida Rosalía. Además siempre tiene un truqui bajo la manga que ...

recetas dulces receta de bombones

Después de publicar los bombones con el molde de chocotransfer me propuse hacerlos con un molde normal. Da más trabajo, pero no hay que pagar los casi 30 € que cuesta un molde magnético. Debe ser un molde con una forma sencilla, por ejemplo un cuadrado liso, porque hay que recortar el chocotransfer a mano para colocarlo en las cavidades. Usé nuestro modelo nº 627 de nuestro catálogo, de ...

Chocotransfer Navidad Receta de bombones ...

Esta vez he usado los moldes de minioreos rellenándolos con ganaché (en lugar de minioreos), como si fueran bombones. Y me ha encantado Como hay que voltear el molde para que caiga el exceso de chocolate blanco (y quede hueco para la ganaché), conviene pegar el chocotransfer al molde (yo usé un poquito de celo de doble cara) para que no se caigan. He utilizado esta misma ganaché de chocolate ne ...

▀ REFLEXIONES ▀ SALUD Y BIENESTAR ▀ BELLEZA ...
Gelatina MosaicoGelatina MosaicoSi quieres sorprender a los más pequeños y a los no tan pequeños, no hay nada como preparar esta sabrosa gelatina de colores. Una receta que sin duda hará las delicias de los amantes de la gelatina.Ingredientes:1 gelatina grande de uva1 gelatina grande de frambuesa1 gelatina grande de limón1 gelatina grande de piña1 gelatina de naranja1 molde rectangular grandeIngre ...

Gelatina Mosaico Gelatina Mosaico Si quieres sorprender a los más pequeños y a los no tan pequeños, no hay nada como preparar esta sabrosa gelatina de colores. Una receta que sin duda hará las delicias de los amantes de la gelatina. Ingredientes: 1 gelatina grande de uva 1 gelatina grande de frambuesa 1 gelatina grande de limón 1 gelatina grande de piña 1 gelatina de naranja 1 molde rectangular g ...

Cocina casera Dolços - Dulces Nadal - Navidad ...

Gelatina de Navidad Esta gelatina es un postre muy ligero y fresquito, ideal para las comidas copiosas como lo son las de Navidad. Además tiene unos colores la mar de festivos: blanco, verde y rojo bien brillantes, un postre que nos transporta a la Navidad solo de verlo. No dejes de prepararlo y sorprende a todos con esta gelatina de Navidad. Seguro que triunfas con esta gelatina en tus menús na ...

recetas postres recetas sanas frío ...

Hola amigos!! he estado algo ausente más por salud que por vacaciones, pero no quiero desaparecer por completo, por eso hoy les traigo una gelatina muy rica y fresca para los que están pasando calores ;) Por supuesto que es deliciosa la fruta fresca, pero a veces apetece comer algún postrecito, así que la gelatina de hoy verás que es con fruta natural y muy facilita de preparar. INGREDIENTES: 4 m ...

gelatina recetas postres

GELATINA DE CAPAS DE COLORES Colocar clara de huevo en el molde a utilizar, cuidando de retirar el exceso y que el molde y que el molde este totalmente barnizado con la clara de huevo, luego llevar por 5 minutos a la nevera. Esto es para que cuando se desmolde la gelatina, ésta se desprenda con facilidad y no se pegue.Colocar una capa de gelatina blanca, utilizando una misma medida para que tod ...

recetas postres postre sin horno postres

Gelatina de moras Hace un tiempo os compartimos un batido de moras que gustó mucho. No se lo que tienen las moras que a todos gustan y hoy os traemos otro rico postre con moras que gustará a chicos y mayores. Gelatina de moras. Las moras son unas frutas (en este caso silvestres) muy saludables. Están llenas de vitamina C y A y tiene gran cantidad de fibra. Además, tienen muy pocas calorías, ya no ...