Después de publicar los bombones con el molde de chocotransfer me propuse hacerlos con un molde normal. Da más trabajo, pero no hay que pagar los casi 30 € que cuesta un molde magnético. Debe ser un molde con una forma sencilla, por ejemplo un cuadrado liso, porque hay que recortar el chocotransfer a mano para colocarlo en las cavidades. Usé nuestro modelo nº 627 de nuestro catálogo, de cuadraditos de 2,50 x 2,50 cm (la misma medida de las cavidades del molde de policarbonato que usé).
Los pasos a seguir son:
Poner celo de doble cara en cada una de las cavidades el molde y pegar los cuadraditos de chocotransfer. Esto es para que no se caigan cuando volteemos el molde.
Atemperar chocolate blanco: indicaciones aquí
Verter el chocolate sobre el molde hasta cubrir completamente las cavidades y ponerlo boca abajo para que quede sólo chocolate en la base y las paredes. Pasar una espátula de chocolate para limpiar bien la superficie del molde y dejar endurecer a unos 19 - 20ºC (el verano pasado pusimos aire acondicionado en la cocina, jejeje).
Rellenar, en este caso con una ganaché de mango y limón (receta abajo). Y dejar reposar unas horas.
Sellar los bombones vertiendo en el molde chocolate blanco atemperado y retirando el exceso con una espátula de chocolate. Dejar endurecer a unos 19 - 20ºC.
Meter en la nevera unos 10 minutos y desmoldar inmediatamente.
Los plásticos del chocotransfer se quedarán pegados en el molde.
Ganaché de mango y limón:
300 g chocolate blanco de cobertura
50 g agua
10 g pasta de Mango de HomeChef
Unas gotitas de limón
Fundir el chocolate blanco. Reservar
Calentar el agua con la pasta de mango y remover.
Verter la mezcla anterior y las gotitas de limón sobre el chocolate blanco y emulsionar con la batidora.
Dejar que tome temperatura ambiente antes de rellenar los bombones.
¡Síguenos en Twitter! https://twitter.com/Postreadiccion