Llevo unos días en los que la necesidad de comer chocolate es horrorosa . Serán las hormonas que me tienen loca perdida , el estress , la locura de mi día a día .. Así que para combatir esta necesidad imperiosa he hecho Bombones de naranja y brandy . Si has odio bien encima con alcohol , esto ya roza la locura extrema .. Aviso a lo locos perdidos con necesidad de chcocolate ? esta receta os va a encantar . .
Es una receta super fácil , no es apta para los más pequeños de la casa . He querido cambiar un poco la manera de presentarlos para que encima no tengamos ni que ensuciarnos las manos Hay que estar pensando en todo jejeje .
Espero que te guste mi idea
? Vamos con la receta
12 bombones
? 200 gr de chocolate de cobertura
? Mermelada de naranja cumquat
? 15 ml de brandy
? Moldes para bombones { o similares }
? Muchas ganas de pasarlo bien ?
Calentar 2/3 del chocolate al baño Maria , cuando empieza a derretirse añadimos el brandy y dejamos unos minutos hasta conseguir la consistencia deseada . Tenemos que atemperar el chocolate ? y que es eso ? Mira ? aqui
Añadimos el resto del chocolate y removemos hasta que esté completamente derretido .
Empezamos a rellenar las cavidades del molde de silicona , podemos ayudarnos de una manga pastelera es más limpio que si usamos una cucharita , que es como yo lo hice .
Golpeamos ligeramente el molde para que asiente bien nuestro chocolate en la base del molde , dejamos unos minutos reposar.
Volcamos el molde sobre una rejilla , colocada sobre una bandeja . Así recogemos el resto de chocolate y ensuciamos menos . Lo dejamos así unos 10 minutos
Empezamos a rellenar los bombones con la mermelada de naranjas , que debe estar fría , para evitar que se nos derrita el invento .
Rellenamos 3/4 , para poder poner la última capa de chocolate y que recubra por completo nuestros bombones. Hay que alisar la superficie ? Cosa que a mi se me pasó y así de hermosos han salido algunos.
Dejamos unos 5 minutos enfriar antes de clavar los tenedores.
Metemos en el frigo para que terminen de endurecer y desmoldamos con mucho cuidado
? Listos para regalar o para zampárselos en un momento de necesidad loca
Se conservan perfectamente en un tarrito de cristal
La mezcla de chocolate y naranja es apuesta segura , pero si encima enriquecemos con un chorrito de Brandy , el éxito es asegurado ..
¿ Que os ha parecido mi propuesta para combatir los días locos?
¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
Besos mil !! ???