- Tableta de chocolate con leche.
- Nocilla.
- Un poquito de azúcar.
Elaboración:
Lo único que debéis tener en cuenta en esta receta es que necesitáis un molde especial para chocolatinas, se puede comprar en supermercados o en diferentes tiendas de utensilios del hogar, cuesta a partir de unos tres euros. Dependiendo del molde que compréis será más fácil o difícil rellenarlo, sobre todo si queréis hacer bombones con algún tipo de fruta, pero yo en este caso os pongo la receta más sencilla.
Cogéis la tableta de chocolate con leche, en función de cómo sea vuestro molde y cuántos bombones queráis hacer tendréis que utilizar más o menos chocolate. Lo primero es derretir el chocolate, lo podéis hacer al baño maría o al microondas, si utilizáis este último método, tened cuidado y poned la temperatura muy baja, ya que si no se os puede quemar el chocolate.
Una vez que tenéis derretido el chocolate, echáis un poco en cada uno de los moldes, un poco menos de la mitad. Esta operación la podéis llevar a cabo con una manga pastelera o con una cucharilla de café para que no se os salga el chocolate. Luego lo metéis a la nevera y esperáis 15 minutos. Sacáis el chocolate y lo tocáis para ver si se ha puesto duro.
El siguiente paso es echarle un pelín de azúcar en cada uno de los moldes, unos cuantos granos y un poquito de nocilla, pero sin llegar a llenar el molde, ya que la última capa es de chocolate fundido. Cuando ya le habéis agregado esta última capa, los metéis de nuevo a la nevera por 20 minutos y ya están listos para comer, sólo hace falta desmoldarlos y daros ese gustazo. Conservarlos mejor en un lugar frío, ya que si no se os pueden derretir.
Tiempo de preparación: 35 minutos (con los tiempos de espera).
Gasto: 1 euro.
Raciones: 10 bombones.
Dificultad: Muy fácil.