Tras un tiempo de descanso, tenía pensado volver con el inicio de la semana. Sin embargo, he decidido adelantar el regreso para así no perderme ningún reto. El blog en esta ocasión es Churretes de chocolate de Raquel Martinez, un paraíso de chocolate, azúcar y mucho, muchísimo, arte. En esta ocasión, y a pesar de que Raquel ofrece también alguna receta salada, me he decantado por el dulce cogiendo su receta de Bombones de gelatina, donde ha utilizado chocolate blanco y gelatina de fresa. Como ella bien sugería, la receta podía realizarse con otros sabores y yo me he decantado por el chocolate negro y la naranja. ¿Adivináis por qué? Exacto, son los colores de mis queridos moluscos.
Ingredientes:
Un sobre de gelatina de naranja
300 gramos de chocolate negro
Preparación:
Ponemos los 300 gramos de chocolate negro en un recipiente a baño María. Cuando esté derretido vamos rellenando los moldes de silicona y retiramos el exceso.
En un recipiente vertemos 200 ml de agua donde disolvemos la gelatina, cuando esté disuelta vertemos otros 200 ml de agua fría. Retiramos y dejamos atemperar antes de rellenar los moldes.
En cuanto esté podemos introducir el molde en el frigorífico para acelerar el enfriamiento.
¡Y así me han quedado! Para la presentación he decidido hacer esta composición. Espero que os guste, la verdad es que estaban riquísimos.
¡Buen fin de semana! Esta semana volveré con un nuevo repertorio de recetas con mejillón, espero que no faltéis a la cita.
@Blogdemejillon