Un coqueto bombón o una cocholatina estampada con un bonito motivo acorde a la ocasión, ésto es lo que hace que una celebración se convierta en un momento inolvidable... y eso es exactamente lo que pretendo con este bocado (que ha conseguido el aprobado) para el bautizo de la peque de la familia.
Sí, jajaja, sigo en #ModoMesaDulceOn, que ya se acerca el momento, bueno en realidad quedan 2 semanas, pero yo me pongo a pensar en dulce y en decoraciones, cojo carrerilla y ya ¡no hay quien me pare!
Para el bautizo usaré otro chocotransfer, que estas cocholatinas se las regalé a la madre de la criatura (profe de música) para su cumple y que, tras catar el cocholatoso bocado, preguntó... ¿será una prueba para el bautizo no? porque ¡lo queremos!
¡Oído cocina!
BOMBONES DE COCHOLATE BLANCO RELLENOS DE TRUFA
(Para 8 bombones, aunque dependerá del molde usado, el mío es rectangular de 3x5 cm)
200 gr cocholate blanco
Chocotransfer notas musicales (opcional, solo para decorar)
75 gr nata (crema de leche) 35% MG
75 gr cocholate postres
75 gr cocholate con leche
Molde de silicona 3x5 cm (puedes usar molde para bombones de formas o redondos, como más te gusten).
Para hacer los bombones o cocholatinas
Trufa: picar el cocholate negro y con leche. Calentar la nata (crema de leche) y mezclar con el cocholate troceado hasta su completa integración. Reservar hasta que enfríe.
Formación del bombón y relleno: derretir 2/3 del cocholate en el micro a baja potencia y en intervalos de 15-20 segundos, moviendo y vigilando que no se nos queme.
Picar finamente el otro tercio de cocholate y añadirlo al cocholate derretido para que baje su temperatura.
Mover durante unos minutos con ayuda de una espátula para que se enfríe (lo suyo sería tener un termómetro y mover hasta bajar la temperatura a 29º C).
Si queremos decorar los bombones con chocotransfer es el momento de ponerlo sobre el molde.
Recortar la lámina de chocotransfer con la forma del fondo de nuestro molde y colocar con la parte rugosa, que es la que lleva el dibujo, hacia arriba para que al contacto con el cocholate derretido se quede el dibujo estampado en él. Es sólo decorativo, por lo que es opcional.
Rellenar nuestros moldes de silicona con el cocholate blanco derretido, hasta arriba del todo y luego volcar el molde sobre un cuenco para retirar el excedente de cocholate.
De esta forma, se nos quedará toda la cavidad cubierta por el cocholate, pero dejando hueco para el relleno.
El cocholate que recogemos en este proceso lo reutilizamos.
Esperar a que se solidifique, si queremos acelerar el proceso introducir en el frigorífico.
Verter la trufa en la cavidad de nuestro bombón hasta cubrir un poco más de 2/3.
Volver a derretir cocholate blanco y cubrir el molde de silicona hasta el borde para hacer el bombón.
Cuando nuestra cocholatina este solidificada, sacar del molde y quitar el plástico del chocotransfer en caso de haberlo utilizado.
Liada con los preparativos, liando a mi madre para que me haga unas bonitas enaguas de tul para la mesa en cuestión, ultimando las delicias que deleitarán a la familia en ese día y eligiendo cajas y platos que soporten las ricas viandas... ¡nervios! jajaja.
Deseando que todo quede super cuki y este de rechupete... ¡os lo enseñaré!
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel