comunidades

COMO HACER UNA TARTA VELA (PARA EL PRIMER CUMPLEBLOG)

Hola a tod@s!


 No solo cupcakes... con Mara ha cumplido un año! Siiii, hace un año, el día 16 de diciembre, publicaba mi primera entrada en el blog! Y para celebrarlo he preparado una entrada muuuuy especial!Ya se pasó un año desde cuando comenzaba mi andadura por el mundo blogger. Empezaba una aventura surgida en parte por mi nueva condición de persona en paro, que de repente tenía tiempo de sobra. 





Por otra parte me di cuenta que podría emplear éste tiempo aprendiendo mas y profundizando mis conocimientos y mi pasión por la reposteria. Así ha nacido No solo cupcakes? con Mara, de mi deseo de compartir con tos@s vosotr@s las recetas, los paso a paso, los trucos y los secretos de la repostería que estaba yo misma aprendiendo a la vez.

Os suenará supongo, me acuerdo que en un primer momento te sientes como si te despertaras en un desierto poblado (paradojicamente), en el que nadie te ve. Pero como un niño pequeño, se aprende poco a poco comunicar y hacer que los demás comuniquen contigo, poco a poco conoces blogs que llevan al mando personas sensatas y que empiezan a prestar atención al poquito contenido que tengas, por su calidad, punto de vista distinto quizas, o simplemente porque le hayas caído bien.

Poco a poco he empezado a enterarme de como se come éste "guiso" y la verdad es que con el paso del tiempo he ganado aún más ilusión si cabe. He conocido personas de carácter, geniales, que considero mis amigas virtuales, que cada una en su nicho tiene un contenido de calidad, con sus consumidores, parte formado por otros bloggers y parte por personas que solo son lectores y que suelen leer blogs, de la naturaleza que sea.

Madres (y padres), chicas (y chicos) jovenes, emprendedoras, estudiantes, empleadas o en paro, muchas y muchos sois los que en algún momento os habéis parado a leer alguna receta, hacer algún comentario y gracias a vosotros estoy hoy aquí... Y os doy las gracias :)



Comparto con vosotros la tarta que hice para celebrar mi primer cumpleaños de blogger, desde luego con su paso a paso, para que la podáis hacer en vuestras celebraciones. 

Esta entrada se podría llamar perfectamente "Como aprovechar sobras de bizcocho para hacer una tarta" y es verdad, me han sobrado trozos del bizcocho perfecto de chocolate de una tarta anterior y los he aprovechado para mi "cumpletarta", pues quería hacerla como una vela de cumpleaños. El relleno y la cobertura son de SMBC de chocolate, con lo chocoadicta que estoy, no podría ser de otra forma. Un tutorial que vi de Veruska Walker en la pagina CakesDecor fue mi inspiración para la tarta, aquí tenéis el original.

A continuación está mi paso a paso:



Con la ayuda de un aro para emplatar de 6 u 8 cm. cortamos discos de bizcocho hasta llegar a la altura deseada.
Montamos los discos de bizcocho sobre una base (o un plato de presentación) 
Para que no se nos caiga la estructura, la aseguramos con una pajita o una brocheta.
Cortamos al nivel del bizcocho


Aplicamos una primera capa (tapamigas) de buttercream y dejamos en la nevera una hora
Aplicamos una segunda capa de buttercream y alisamos con la espátula lo mejor posible. Volvemos a enfriar en la nevera 30 minutos mas.
Estiramos fondant y cortamos un rectángulo que tenga el ancho por lo menos la altura de la tarta, el largo que sobrepase la circunferencia, envolvemos la tarta en el rectángulo de fondant y juntamos los bordes.
Con la ayuda de unas tijeras cortamos el fondant sobrante, de la parte de arriba también y alisamos la junta con un alisador flexible de fondant o con un trozo de acetato.


Estiramos fondant para cubrir la parte de arriba de la tarta. Tomando como referencia el aro para emplatar, cortamos el fondant de forma aleatoria para crear la apariencia de cera de vela.
Colocamos el fondant encima de nuestra tarta, cubriendo con el modelo la junta lateral.
Pegamos las dos partes de fondant pincelando con un poco de agua.
Decoramos con un borde hecho con un molde de silicona la base de la tarta.
Completamos la decoración con hojas de acebo, bolitas rojas y una llama en forma del numero 1 (uno) hecha con fondant rojo y pintada con brillo mezclado con alcohol.


Este es mi regalo para vosotr@s, espero que os guste y os sirva para vuestras celebraciones. Si hacemos una tarta como ésta para Nochebuena viste de maravilla la mesa al lado de la corona navideña hecha con galletas de jengibre... ¿Que os parece?

Me gustaría que compartáis conmigo, en ésta entrada de celebración vuestras opiniones sobre el blog, si pensáis que os gustaría ver alguna receta en especial, yo intentaré plasmar vuestras propuestas en futuras entradas y publicaciones, y como siempre contestaré a vuestras dudas e intentaré ayudados para que os salgan recetas ricas en vuestras mesas.
Muchas gracias una vez más por estar aquí,  no olvidéis que estoy en FacebookGoogle+Twitter o Bloglovin. Os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.

Besos???



Fuente: este post proviene de No solo cupcakes... con Mara, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

El pasado 12 de Abril, Ilusiones Color Pastel cumplió un añito!! Hace un año que empecé este blog queriendo compartir mis avances en la repostería, simplemente para aprender y crecer en la cocina mientras hacía los postres, tartas y bollos que no me imaginé capaz de hacer… Visitando otros blogs descubrí el fondant y la repostería creativa y fue entonces cuando mi mejor amiga Isabel me regaló un cu ...

recetas postres

Ayer el blog cumplió un añito, y como a mí sólo me hace falta que me toquen las palmas para celebrar algo.....pues una tartita de cumpleblog, por qué no? Y como hoy es viernes, pues aquí os traigo la receta de esta TARTA DE TRUFA que preparé, una delicia...... La verdad es que ha sido un año intenso, en el que he conocido a personas estupendas, con unos blogs fabulosos, y esta tarta es un ejemp ...

recetas postres

Hoy hace justo dos años que escribía mi primer post. Voy a soltaros una parrafada cumpleañera un poco larga, así que si has llegado aquí por casualidad en busca de la receta de la tarta, o si simplemente pasas de rollos sentimentales haz scroll hacia abajo y no pares hasta que vuelvas a ver esta foto: Este blog nacía con la necesidad de compartir la cantidad ingente de dulcerías que preparaba con ...

recetas postres

¡Hola! Hoy os quiero enseñar una tarta que hice hace poco para el cumpleaños de una chica que es muy fan de unos dibujos animados de origen japonés, que se llama Totoro y aunque yo no lo conocía, al parecer es muy conocido desde hace muchos años. Totoro es un espíritu del bosque que vive en un árbol milenario, al que llaman el rey del bosque y convive con otros espíritus y con duendecitos de polvo ...

recetas postres repostería

Muy buenos días!!!! Parece que fue ayer cuando empecé con esta aventura y ya hace un año, así que, ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS!!!! Para empezar, me gustaría dar las gracias a mi marido, que es mi catador oficial. El "pobrecillo" espera pacientemente que haga las fotos y, casi siempre, acaba comiéndose la comida casi fría. Jajaja! También le quiero agradecer a mi familia, cuñados, primos, amigo ...

recetas postres

¡¡¡Mañana Frambuesa y Caramelo cumple un año!!! La verdad es que el tiempo pasa volando, parece que fue ayer cuando tenía las mil y una dudas (y las mil y una vergüenzas) acerca de si empezar o no a escribir un blog? Y aquí estoy un año después con un blog dulce que ya forma parte de mi vida y de mi día a día y cuyo balance es más que positivo!! Hace poco recibí un e-mail con unas cuantas dudas s ...

general

¡Por fin llego el día! ¡Que nervios!. Llevo toda la semana dando la paliza lo sé, soy cansina, pero últimamente no se ve mucho lo que publico y no quería que ninguno de los que estáis ahí aguantándome todas las semanas, os quedarais sin participar. Os agradezco un montón que hayáis rellenado el formulario con vuestras opiniones me han sido de mucha ayuda. Me alegra que digáis que os gustan mis ...

general de todo un poco pensamientos al viento ...

Como pasa el tiempo!!! Parece mentira pero ya hace un añito que estamos por aquí. Justamente hoy día 20 de junio es el primer cumpleblog de "El desván de Vicensi". Hacia tiempo que había pensado en tener un blog y mi operación fue la oportunidad perfecta para ponerlo en marcha. Tuve que tener reposo y aproveche la ocasión. Me puse manos a la obra, y desde entonces he puesto todo mi cari ...

general

MARCO DE FOTOS DE CHUCHES ¡Por fín, ha llegado el día del sorteo!. Ya se que no es mucho pero la he hecho con mucho cariño. Es una tarta Marco de Fotos de 15x20, aunque el tamaño total de la tarta es de 20x25cm Lleva Chuches de Nubes, Flores y espirales. Como no sé a quien le va a tocar he puesto un cartel tipo Keep Kalm que tanto nos gusta.¡ TRANQUILOS HAY CHUCHES! con eso podemos hacer cualqui ...

general

¡¡¡Holaaaaaa!!! Ya era hora que apareciera por aquí. Después de tres meses y 9 días creo que iba siendo hora de volver... Que vaya despiste me he pegado (como diría mi madre!) Aunque creo que tengo excusa (o eso quiero creer yo...). No es que me haya pegado tres meses sabáticos de vacaciones, viajando por el Caribe... que ojalá!! Me hubiese encantado que así fuera, la verdad. Pero para poder con ...