#pan de cerveza negra y jengibre
Por admin, 25 mayo, 2014
Se acaba el mes y toca una de las citas más esperadas en la blogosfera amante de la cocina ajena. Hoy estamos de Asaltablogs! Y la afortunada de hacer limpieza es Más dulce que salado, un blog lleno de pecados a cargo de Mara . Este mes me ha costado mucho decidirme... pero como tenía pendiente hacer algo interesante con cerveza negra al final he cogido el bote de Guinness de la última St. Patrick´s y para adelante!
He cambiado la harina integral por harina de espelta, no por nada en especial. Quizás me resulta más suave para esta #receta y realce más el matiz de la cerveza y el jengibre.
En #elrestauranteimaginario amsamos a mano, con lo que he adaptado el método del original de la #receta de Mara, que lo hace en panificadora. Y ya puestos he adaptado el formato a algo parecido que podría ofrecer un #restaurante.
Preparación: 03h 30min
Tiempo de cocción: 30minutos
Alérgenos: gluten
Ingredientes:
harina de fuerza - 275 gr
harina de espelta - 175 gr
cerveza negra - 300 ml
mantequilla pomada - 25 gr
sal - 9 gr
levadura fresca - 9 gr
sirope de agave (o miel) - 15 gr
jengibre fresco - 10 gr
Instrucciones:
En un bol hondo mezclamos las harinas, la cerveza y la levadura diluida con un poco de agua. Dejamos que reposen unos minutos para luego incluir en la #receta el resto de ingredientes.
Amasamos unos minutos y dejamos que repose. Repetimos este paso las veces que sean necesarias, hasta conseguir una masa lisa y elástica.
La introducimos en un bol engrasado con aceite de oliva y cubrimos con un papel film igualmente engrasado. Un parde horas tenemos aproximadamente para hacer algún encargo,o incluso hacer deporte o leer... Dos horas dan mucho de sí.
También podríamos dejar la masa en la nevera ocho- diez horas y luego sacarla para que vuelva a recuperar temperatura. Las dos soluciones son más que válidas, y las masas evolucionarán de diferente manera pero las dos nos darán buenos resultados.
Cuando la masa haya doblado su volúmen la volcamos a la encimera y la partimos en trozos iguales. Los boleamos y dejamos que leven tapados con el trapo de lino. Con cuarenta minutos deberíamos tener suficiente.
Tenemos el horno cual infierno... 250ºC. Justo antes de introducir en él los panecillos le damos unos cortes y echamos un vaso de agua en el fondo del horno. Los primeros minutos mantenemos la temperatura. Luego lo bajamos a 200ºC y eliminamos el vapor abiendo unos segundos la puerta.
Cuando estén listo los dejamos enfriar complatamente sobre una rejilla.
Si te ha gustado esta #receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web.
#pan de cerveza negra #pan #receta pan de cerveza #receta pan