Cupcakes de naranjas confitadas

Hola, hola!!! Hoy comparto con todos vosotros el desayuno o merienda perfecta para alegrarle el día a quién tú quieras, hoy te dejo la rica receta de los cupcakes de naranjas confitadas.

Ya hace un par de semanas tuve la suerte de recibir una gran bolsa repleta de naranjas confitadas, he de decir que son de las mejores naranjas confitadas que he probado en toda mi vida. Muchas gracias Eva por este regalito tan dulce.

Cupcakes de naranjas confitadas


Y me dije: y, ¿ahora que voy hacer con tantas naranjas confitadas?

Pues unos cupcakes de naranjas confitadas para mis compañeros de club corredores.

Así que la semana pasada llevé una bandeja con estos ricos pastelitos para que cargasen las pilas después del pedazo de entreno que tuvimos que realizar. Nada mejor que un poquito de azúcar y mucha vitamina C para cargarnos de energía jejejeje……. oye, que un dulce de vez en cuando nos viene de maravilla que no todo son geles y barritas de proteínas.

Cupcakes de naranjas confitadas


Este bizcocho es super tierno y estoy segura que puede combinar a la perfección con cualquier fruta cítrica, tipo limones, naranjas sanguinas, mandarinas, piña, kiwi, etc.

Esta receta lleva años conmigo, la primera vez que la vi fue en un programa de televisión de Barefoot Contessa o Ina Garten, ohhhhh sus recetas son todas maravillosas, sus bizcochos son todos tan tiernos y tan llenos de sabor.

Cupcakes de naranjas confitadas


Te cuento, esta receta la puedes adaptar en bizcocho, así que ya lo sabes puedes preparar cupcakes o bizcocho, lo que tu prefieras, de cualquier forma va a quedar riquísimo.

Una receta muy fácil de seguir y exquisita, tenía mucho tiempo sin preparar cupcakes y la verdad es que esta receta es de 10, guárdala y prepárala pronto en casa ya verás que están para chuparse los dedos.

Cupcakes de naranjas confitadas


Te cuento ahora mismo el paso a paso de los riquísimos cupcakes de naranjas confitadas y también te dejo el vídeo que preparé para que veas que sencilla es su elaboración, espero que te guste:



Ingredientes para hacer los cupcakes de naranjas confitadas:

Para los cupcakes:

200 gr. de harina

200 gr. de azúcar

4 huevos L

200 gr. de mantequilla sin sal

1 cucharadita de levadura

2 cucharadas de zumo de naranja

la ralladura de una naranja

60 gr. de crema agria

1 pizca de sal

Para el glaseado:

2 a 3 cucharadas de zumo de naranja

150 gr. de azúcar glass

Para las naranjas confitadas:

2 naranjas cortadas en 4 gajos cada una

300 ml de agua

150 gr azúcar blanco

Preparación de los cupcakes de naranjas confitadas:

Precalentamos el horno a 180º.

En un bol mezclamos los siguientes ingredientes: harina, levadura y sal. Reservamos para su posterior uso.

Batimos los huevos con la ralladura de la naranja, azúcar y zumo de naranja.

Agregamos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente y continuamos batiendo.

Añadimos la mitad de los ingredientes secos y la mitad de la nata (crema de leche) agria. Repetimos el proceso y seguimos batiendo hasta que todo esté bien integrado.

Preparamos nuestra bandeja de cupcakes con sus respectivas cápsulas de papel y con la ayuda de un servidor de helados o una cuchara grande rellenamos nuestras formas.

Van al horno por unos 25 a 30 minutos. A mi me tomó 30 minutos exactos pero recuerda que cada horno tiene sus tiempos.
NOTA: la crema agria la puedes preparar en casa. La nata (crema de leche) o crema agria se consigue combinando nata (crema de leche) para batir, vinagre blanco, zumo de limón y una pizca de sal, pincha AQUÍ para que veas la receta.

Preparación de las naranjas confitadas:

Yo no preparé las naranjas confitadas porque como te lo comenté antes me las dieron de regalo, pero aquí te dejo una receta que puedes seguir para hacerlas:

Con mucho cuidado corta tus naranjas en 4 gajos o bien rebana en finas rebanadas, lo que tu prefieras, a mi me regalaron gajos y lo que hice fue rebanarlos con mucho cuidado a la hora de realizar la decoración de los cupcakes.

Cuando hayas decidido como preparar tus naranjas confitadas, vas a coger un cazo y añades el agua y el azúcar y lo pones a fuego medio-fuerte y una vez que el azúcar se haya disuelto añades tus naranjas sin que se peguen unas con otras. Dejamos que reduzca el almíbar y se confiten las naranjas a fuego suave. Esto te puede tomar unos 30 a 45 minutos. Reservamos para su posterior uso.
NOTA: las naranjas confitadas son más fáciles de trabajar si las cortas en rebanadas.

Preparación del glaseado de naranja:

Ponemos el azúcar glass en un bol y añadimos las cucharadas de zumo de naranja, mezclamos bien hasta que veamos que se han integrado bien estos ingredientes.

Cupcakes de naranjas confitadas


Cuando tengas tus cupcakes horneados, permite que cojan temperatura ambiente, bañas con el glaseado y colocas una rebanada de tu naranja confitada y listas para ser devoradas!!!

Cupcakes de naranjas confitadas


Deliciosos a más no poder!!!! Este pequeño bizcochito es un manjar caído del cielo!!!

Este cupcake con su glaseado y naranja confitada es el desayuno o merienda perfecta para cargarte de energía y dibujarte una pedazo de sonrisa en tu rostro.

Así que no esperes más,  ponte manos a la obra con esta receta tan rica y sencilla de elaborar.

Cupcakes de naranjas confitadas


Ya sabes, si tienes alguna pregunta o sugerencia no dudes en escribírmela más abajo en el recuadro, a la brevedad te respondo.

Muy feliz y dulce día para todos,

MARIANA

Fuente: este post proviene de The Cake Queen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, hola!!! Otra vez por aquí con una receta de las que me gustan a mi, ricas, sanas y sencillas de elaborar, hoy te dejo la receta de una deliciosa mousse de chocolate fitness. Esta mousse de choco ...

Recomendamos